16 nov 2022

Desterrados presentan su primera grabación: "Dispara"

No es la primera vez que me enfrento a la siempre aterradora "hoja en blanco" para escribir algo sobre la despedida de Trogloditas y la aparición de Desterrados, pero ya no puedo dejar pasar más tiempo, pasado mañana (viernes 18 de noviembre) Desterrados estrenarán el que será su primer sencillo: "Dispara" tras dar ya sus primeros conciertos en estos meses pasados.

Así que recapitulemos: El pasado mes de septiembre Trogloditas ofrecían su último bolo en Miranda de Ebro tras 10 años desde su retorno como banda "independiente" de Loquillo. Atrás quedaron dos discos de estudio y uno en directo, infinidad de actuaciones, horas y horas de ensayo y miles de kilómetros de carretera. Se hizo, y se hace extraño que no se celebrase una última aparición en Madrid, un último brindis con sus seguidores, en fin, una despedida a la altura de la leyenda de la banda. Sus motivos tendrían para no hacerlo de esa manera.

Pero a rey muerto, rey puesto o ¡Ha muerto el rey que viva el rey!

De las cenizas de Trogloditas nacen Desterrados, tres quintas partes de la banda continúan juntas en esta nueva andadura: el vocalista Andreu "Lobo" Muntaner y los guitarristas Diego García y Tony Pick, a ellos se unen dos músicos de sobrada solvencia y reconocido prestigio como son Rafa J. Vegas al bajo y José Luis Sepúlveda a la batería.

El primer concierto de Desterrados se produjo incluso antes de la desaparición oficial de Trogloditas, fue el 6 de agosto en la localidad Navarra de Funes, para no volver a los escenarios hasta el 8 de octubre en la presentación oficial del grupo en la madrileña sala Rock Palace junto a sus amigos, y en este caso padrinos de lujo, de La Frontera.

Entre medias y hasta ahora Desterrados no desaprovecharon el tiempo y se encerraron en el estudio de grabación para ir dando forma a sus primeras grabaciones. Ahora es el momento de escuchar el resultado, en tan solo dos días tendremos disponible "Dispara", a buen seguro un buen trallazo de rock guitarrero, contundente y sin fisuras. Lo estamos deseando. 

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario