14 nov 2022

Radio Océano: "Un furioso silencio", el crowfunding

Hizo falta una cuidada planificación. La estrecha colaboración de expertos en varias disciplinas artísticas y comunicacionales. Un necesario trabajo de campo en distintos ámbitos creativos –terrazas, backstages, lareiras, afters–. Y un esfuerzo de varios meses de preparación para poder presentar, por fin y de una vez, "Un furioso silencio". El crowfunding. Un llamamiento a toda la sociedad civil para llevar a cabo la nueva propuesta épico-musical de Radio Océano: un EP de cuatro temas que contribuirá a consolidar el mito de la banda y a hacer temblar los pilares de la actual escena musical (o por lo menos, a poner a disposición de todas las orejas noroccidentales cuatro temas más que aprovechables y a hacer crecer la estima que les tienen amigos y familiares).

E acto informativo comenzaba a las 20:00 del pasado viernes 11, con las intervenciones de los integrantes de Radio Océano; Iván L. Gimeno, director de Ith; Fernando Rego de Ferror Records; y Antón Losada, el quinto beatle, entre otras personalidades.

Allí se presentó la plataforma-web ithcrowdfunding.org que habilitará en riguroso directo la campaña de micro mecenazgo, y también el vídeo del primero de los temas, "Serás eterno".

La fiesta tuvo lugar después con una sesión DJ a cargo de Dani Punta, batería de Radio Océano y una leyenda a las baquetas y en la colección de vinilos.

Los temas se grabaron y mezclaron a mediados de año en los estudios A Ponte, bajo la estricta vigilancia de Tomás Ageitos. El disco, un EP de vinilo de 33 pulgadas, estará editado por Ferror Records, Pafff Bum!!! Discos e Ulomanía Coop. El diseño gráfico (carpeta e camisetas) corrió a cargo de Leo Sousa. Las sesiones fotográficas y vídeo-gráficas estuvieron de la mano de Álvaro Liste.

[Fuente. FB Radio Océano]

No hay comentarios:

Publicar un comentario