29 oct 2022

Nos deja el músico murciano Carlos Felipe, también conocido como Carlos Singer

El pasado jueves 27 de octubre nos dejaba el músico murciano Carlos Felipe (Carlos Singer) a los 54 años de edad tras perder la batalla contra una enfermedad de larga duración. 

Carlos Felipe ha sido uno de los artistas más reconocidos y queridos del panorama musical murciano, sobre todo en su faceta como vocalista y armonicista, aunque también dominaba la batería y la guitarra. Su carrera comenzó en los años 80 cuando montó, con escasos recursos, su primer grupo Necrópolis, junto a Jesús Moñeno, Rogelio Bernal, Juan Torrente y Pablo Muñoz. En una de sus actuaciones invitó a un joven Carlos Tarque a cantar una canción con ellos, era la primera vez que Tarque cogía un micro en público.

Posteriormente evolucionó hacia el blues y el soul, formando parte de bandas como Cotton Blues o la Soul Band, y por supuesto en el rock, siendo el vocalista de la Electric Band de Santiago Campillo, en Tobacco Road o colaborando con si armónica con Javi Volumen y Los Electras.

Su pérdida se ha hecho sentir en el mundillo musical de la ciudad del Segura. "Un día triste el de hoy... Carlos Felipe, el que fuera cantante de mi "Electric Band" durante varios años, se nos ha ido. Compañero de largos viajes y grandes conciertos. Para mi, uno de los mejores cantantes del planeta. Vuela hacia las estrellas amigo!!", comentaba Santi Campillo desde su muro de Facebook, del mismo modo que Javi Volumen mostraba su pesar con estas palabras: "Una gran persona, qué pena que se haya ido tan joven", el líder de Los Marañones, Miguel Bañón: "Tristísimo día para la música murciana. Nos diste tantos grandes momentos musicales y humanos que faltarían palabras. Carlos Felipe forever!!!", Chema Espejo de Los Crudos: "Vida,corta pero intensa dedicada a la música y a los que le rodearon. Espero que no descanse en paz y siga liándola con jams allá donde esté". o el incombustible Emilio Chicheri: "Ya descansa en paz. ¡Viva Carlos Felipe!".

Hace unos días, se publicaba un video en forma de homenaje que más de una treintena de músicos de la Región y de otras comunidades le habían hecho, versionando su canción 'Carretera' para darle ánimos en la lucha contra su enfermedad. Entre esa treintena se encontraban los citados Tarque y Campillo, Indio Silva, Chema Espejo o Jesús Moñeno.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez. Foto: Platty García]

No hay comentarios:

Publicar un comentario