23 sept 2008

Lapido y Quique González, colaboraciones estrella del último disco de Miguel Ríos

El próximo día 28 de octubre se pondrá a la venta el nuevo disco de Miguel Ríos que lleva el título de 'Solo o en compañía de otros'. El single que lo avanzará es 'Memorias de la carretera', un tema del que es responsable el propio Miguel junto con el 'equipo habitual' de Quique González, esto es: Carlos Raya y José Nortes en la producción. No es el único cambio en su entorno habitual ya que está grabando junto a músicos como Daniel Griffin (Tequila), Javier Pedreira (Quique González) y dos miembros de Señor Mostaza: Alejandro Climent (bajo) y Luis Prado (teclados). Sangre fresca para cambiar el sonido habitual del granadino en su álbum 26.

Huyendo de la estandarizada normalidad discográfica como siempre, este cedé del granadino tendrá dos partes muy distintas, una de composiciones nuevas grabada en Madrid en los estudios La Cabaña; entre este material hay un par de colaboraciones con Quique González y una versión de una pieza de José Ignacio Lapido, otra de Pedro Guerra y el 'Pequeño rock and roll' que hizo a medias González. En la otra, recupera colaboraciones que han ido apareciendo a lo largo de los años en discos colectivos o ajenos como los tributos a Antonio Flores, Los Secretos, Los Ángeles y Pablo Neruda, una versión de Sabina ('Princesa'), de procedencia televisiva junto a Ariel Rot, y su aparición en el 'Ajuste de cuentas' de Quique González.

Con 'Solo o en compañía de otros' Miguel Ríos regresa de nuevo a la producción multinacional tras una etapa de autogestión, ya que viene editado por Warner.

[ideal.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario