22 sept 2008

'Bolero incendiado', nuevo disco en directo de Tam Tam Go! con Antonio Vega como uno de los ilustres invitados

Antonio Vega, Josemi Carmona de Ketama, Bimba Bosé y Gecko Turner son algunos de los artistas que acompañaron al grupo extremeño Tam Tam Go! en el concierto que ofrecieron el pasado sábado, 20 de septiembre, en el Teatro Romano de Mérida, donde grabaron en directo su nuevo trabajo, "Bolero Incendiado", con el que conmemorará sus 20 años de trayectoria musical.

El trabajo constará de un DVD y un CD con 17 canciones de toda su trayectoria musical y tres temas inéditos que los hermanos Nacho y Javier Campillo interpretaron junto con todos los colaboradores.

Entre la lista de invitados al concierto también se encuentran los grupos Xoel Deluxe, Lantana y Doctor Tristancho, y en el disco también habrá cinco temas que serán grabados en estudio junto a Jorge Drexler y Bebe.

El concierto y la grabación del disco en directo es un proyecto que llevaban años pensando y que se ha materializado ahora con motivo de su vigésimo aniversario al pie de los escenarios.

Tam Tam Go! ha elegido el marco del Teatro Romano por la energía que irradia a los que actúan en él y por su condición de extremeños.

Junto a los colaboradores, interpretarán las canciones más célebres de sus álbumes "Espaldas mojadas", "Cruzando el río" y "Nubes y claros", entre las que se encuentran las canciones "Manuel Raquel" y "Pasarán", y donde el pop en inglés y en español se mezcla con una clara influencia anglosajona.

Asimismo, en el concierto se dio un set acústico y otro eléctrico, ofreciendo una visión muy personal de toda su carrera. El concierto estuvo coordinado por el director Marco Carniti y Paolo Ferrari, que efectuará el diseño escenográfico y de luces y que ha trabajado con directores de la talla de Bernardo Bertolucci.

El disco será editado por la compañía Warner Music Spain y saldrá al mercado en Navidad.
Respecto al título de este nuevo álbum, "Bolero Incendiado", se trata de un guiño al Bolero de Ravel, uno de los exponentes de la música del siglo XX que se caracteriza por su pasión y que porque era algo impresionista para su tiempo, igual que su próximo trabajo.

[hoy.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario