22 sept 2008

Bunbury en Bullas..., actuación de Luxe

Enrique Bunbury volvió a demostrar el pasado 20 de septiembre, en el campo de futbol de La Rafa de la localidad murciana de Bullas, que lo suyo son los directos.

Alabado y criticado, con la misma cantidad de seguidores que detractores, el maño ofreció un concierto memorable donde destacó, una vez mas, la calidad del sonido que su equipo de producción trasladó a tierras del noreste murciano, sin olvidar, como no, la vistosidad del resto del montaje audiovisual que le acompaña durante esta gira de presentación de su último trabajo "Hellville de Luxe", del cual tan solo interpretó su polémico tema 'El hombre delgado que jamás flaqueará', en entredicho por la acusación acerca del mas que probable plagio de algunas frases que aparecen en su letra.

Abrió con 'El club de los imposibles', y no faltaron temas como 'Lady Blue', 'Si', 'Infinito', 'Apuesta por el rock'n'roll', una estupenda versión cabaretera de 'Desmejorado' de Bushido, 'El rescate' o 'Canto (el mismo dolor)', muy sentida entre los allí congregados, puesto que recordaba a un buen amigo y paisano, Mauricio Aznar de Mas Birras. En el transcurso de los bises que ofreció, pudimos disfrutar también de 'Que tengas suertecita', entre otras.

El público, cerca de 4000 personas, coreaba cada uno de los temas, entregándose a todo lo que la imagen de Bunbury representaba para tanta gente y, sobre todo, aunando generaciones tan dispersas como las que allí se dieron cita.

Desde Nuevaola80, queremos agradecer al ayuntamiento de Bullas por el enorme dispendio que le ha debido suponer la presencia de Enrique Bunbury en tierras murcianas, así como de las facilidades y el buen trato que siempre tuvimos para los que nos acercamos por allí.

[Pedro J. Pérez y César Sánchez, para Nuevaola80]

No hay comentarios:

Publicar un comentario