29 sept 2008

Under the Milky way, la reencarnación musical de Amador "Rata Insólita" (Monaguillosh)

Bajo el título de un tema de los australianos The Church, 'Under the Milky way', podemos encontrar la nueva identidad musical del que fuera guitarrista y compositor (al alimón con "Destello") de Monaguillosh, Amador "Rata Insólita" Luque, también componente de grupos como Noh y THT.

Under the Milky way nacieron de las cenizas del grupo Marte y está formada por el mencionado "Rata Insólita", Markus "El Repli alemán" y el benjamín Victor. Sonidos perfectos y elaborados. THT fue el grupo lanzadera que sirvió para consolidar este nuevo proyecto. Grabaron una maqueta con las canciones : 'Deseo imposible', 'Explosion de amor' y su hit 'I Want to live' versionadas en francés, inglés y castellano que, junto a 'Crystal Threads' y 'Her dreams', son el nuevo revulsivo del panorama mundial.

Volviendo al pasado, recordemos que la formación de Monaguillosh estaba compuesta por Susana Millaruelo (voz), Jaime "Destello" Munárriz (bajo), Amador "Rata Insólita" Luque (guitarra) y Beatriz Alonso (teclados). Se agruparon en 1980, y estuvieron funcionando hasta 1983 y se acerca. Su tema mas conocidos fue 'Voces en la jungla'. Su sonido se acercaba inicialmente al revival mod, alineándose con grupos de la época como Los Flequillos o los mismísimos Elegantes. Posteriormente evolucionaron hacia una oscura psicodelia que acabaría por enmarcarles en la onda siniestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario