18 sept 2008

Estreno del cortometraje de Enrique Bunbury..., ¿gore-rock?

Ya se puede ver en la página web oficial de Enrique Bunbury “El hombre delgado que no flaqueará jamás”, un cortometraje de siete minutos protagonizado por Enrique Bunbury y dirigido por Edouard Salier, que tiene como fondo la canción que le da nombre.

Dicho cortometraje rodado en clave de psicodélico-sangrienta-road movie en el desierto de Salton Lake, California, cuenta con el propio Bunbury como actor protagonista y podrá ser visualizado en formato 480p., algo así como la alta definición del “streaming” de video por Internet.

Enrique Bunbury y su discográfica, Emi, se han puesto de acuerdo para hacer el estreno de dicho cortometraje a través de la página web del artista, para preservar la integridad de su formato y de sus contenidos, algunos de los cuales pueden resultar hirientes para determinadas audiencias.

No olvidar que el próximo 7 de octubre saldrá a la venta “Hellville de Luxe”, el nuevo disco del cantante aragonés y del que ya ha empezado la gira de presentación, que arrancó en su tierra en plena Expo de Zaragoza, el pasado 6 de septiembre.

Para esta gira de presentación del álbum 'Hellville de Luxe', Bunbury se ha rodeado de una banda formada por Álvaro Suite (guitarras y mandolina), Jordi Mena (guitarras. dobro, banjo y mandolina), Robert Castellanos (bajo), Jorge Rebenaque (teclados y acordeón) y Ramón Gacías (batería y percusión).

Su próxima cita en Bullas, localidad murciana que se encuentra en estos momentos celebrando sus Fiestas, donde ofrecerá una actuación en el Polideportivo Municipal (entradas a 24 euros), prevista para el 20 de este mes. En dicho municipio también tendrá lugar la semana siguiente, concretamente el 26 de abril la actuación de Loquillo, quien también se encuentra girando con su nuevo disco, 'Balmoral'.

Bunbury continuará su viaje musical por toda la geografía española, que tendrá su continuación el 26 de septiembre en Córdoba, 4 de octubre en A Coruña, 11 en Barcelona, 18 en Mérida, 23 de octubre en Madrid, 9 de noviembre en Donosti, 15 en Valladolid, 22 en Sevilla, 28 de noviembre en Granada, 5 de diciembre en Las Palmas, 7 en Tenerife y 12 de diciembre en Valencia.

3 comentarios:

  1. que pesadez de bunbury, a ver si ahora por lo menos no deja colgada a la peña

    ResponderEliminar
  2. Por encima de gustos musicales, hay que valorar el esfuerzo que hacen poblaciones como Bullas por llevar a artistas punteros del panorama nacional, que generalmente sólo actúan en el circuito de capitales de provincia.

    ResponderEliminar
  3. Con permiso, el tío es que ha plagiado no solo los versos de Pedro Casariego, sino frases completas de entrevistas para utilizarlas en las suyas. Es inaudito. Una cosa son las influencias y las fuentes de donde cada artista "mama" para luegohacer sus propias creaciones. Pero personajes como Bunbury no hacen mas que desprestigiar nuestro ya jodido panorama rockero.

    En este artículo de El Mundo lo explican muy bien:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/05/rockandblog/1220578834.html

    Animo con la web, Nuevaola80 lo mejor con diferencia.

    ResponderEliminar