12 sept 2008

'Impar' es el último disco de Miqui Puig

Miqui Puig, el que fuera líder de Los Sencillos y uno de los últimos fenómenos mediáticos, por su participación como polémico miembro del jurado de la réplica de OT en la cadena Cuatro, Factor X, vuelve con su disco más maduro.

Entre el indie clásico de Pavement, el gusto por el "clasicismo" de Paul Weller y la sabiduría de los mejores ochentas españoles, 'Impar' es un disco arriesgado, valiente y sobre todo muy pop.

En este su noveno trabajo, Miqui se muestra más de casa que nunca, y recuerda sus orígenes, su querida Ametlla del Vallés en cuyo equipo de futbol ambos militamos por allá por los 80. Un ‘track list’ de lo más variado: ‘electrónica’, ’soul’ con toques ‘mod’. Trece escenas de amor a sus cosas, sus sitios, sus gentes.

Miqui apareció en el panorama musical como lider de ‘Los Sencillos’ a finales de los 80. Canciones como ‘Bonito es’ o ‘Doctor Amor’ llenaron las pistas de baile.

Su lanzamiento está previsto para el próximo día 15 de septiembre.

2 comentarios:

  1. Si,estoy de acuerdo en varios puntos del comentario.
    En el primero ,que se ha convertido en un fenomeno mediatico a nivel de Risto en OT.
    En el segundo ,que llenara las pistas de baile.
    En lo que no estoy de acuerdo es que este personage mediatico sea capaz de sacar nada moderadamente maduro,ya que su carrera en la musica es tan limitada como escasa su participacion desde hace años.
    No es sano para la musica que alguien que es capaz de decir y hacer las tonterias que dice de gente con mas arte y carrera que el,tenga el rostro de sacar ningun disco maduro,en todo caso,"Mas duro"por lo del rostro de aprobecharse del odio que genera entre una generacion que ni sabia que el cantase algo.
    Un abrazo ,por lo demas el articulo me gusta y el trabajo del equipo de documentacion esta muy bien en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Un voto de confianza para alguien que, en su momento, nos regaló unas cuantas joyas de la música pop de este país.

    ResponderEliminar