13 mar 2015

Ramoncín celebrará su 60 cumpleaños grabando 'Descalzo entre ascuas'

Foto: eldiario.es
El cantante José Ramón Márquez, Ramoncín, celebrará su sesenta cumpleaños "el 6.0", como le gusta decir, con varios conciertos en Madrid, la reedición de algunos de sus discos y la grabación de uno nuevo, "muy personal", al que va a llamar 'Descalzo entre ascuas'.

"No he hecho un pacto con el diablo, soy el diablo" ha dicho en tono jocoso a los periodistas, dando a entender que no le gusta andarse con rodeos, mostrando un aspecto juvenil y transmitiendo su cariño a Segovia, donde ofrece un concierto mañana, y donde se "fabricó mi hija mayor", ha confesado.

Al autor del "Rey del pollo frito", que también ha combinado la música con la televisión o la faceta de escritor, no le duelen prendas en decir que se equivocó por entrar en la Sociedad General de Autores (SGAE): "Me acarreó muchos y grandes disgustos, si no, los más graves de mi vida".

Ahora, a punto cumplir los 6.0, sus esperanzas musicales "son las que son", aunque le gusta el oficio como el primer día, se vuelca en cada concierto, sea para cien o cinco mil personas, y en vez de plantearse el futuro a 20 años, lo hace a diez.

Este año será de mucho disco, advierte Ramoncín, que acaba reeditar 'Miedo a soñar' y, en junio, aparecerá una reedición de 'Arañando la ciudad', al cumplirse 35 años del que fue su primer disco de la década de los 80.

A finales de año, "celebraremos el 6.0 con grandes conciertos en Madrid, (la discográfica) sacará una caja integral con prácticamente todo y cosas en directo, y entre medias, voy a sacar un disco nuevo, que se llamará 'Descalzo entre ascuas', muy personal y especial, no sé si es una locura, pero es lo que me pide el cuerpo".

En su declaraciones sobre cultura política el cantante mantiene posiciones tajantes cuando explica que "somos víctimas de venganzas, agravios y desagravios. España no ha entendido que la política cultural debe ser una política de Estado, deberíamos aprender de Francia".

Para el cantante, cuando hay un IVA cultural del 21 % "se están vengando con la obsesión del 'no a la guerra' y especialmente con los actores y confunden a toda la cultura con la gente de la ceja", en referencia al anterior presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha añadido que "algunos, por muy próximos que estemos a unos pensamientos, no estuvimos en la ceja, no me gustaba nada el de la ceja, considerándome una persona de izquierdas, progresista y próxima a un partido socialista como el de Felipe González".

Ha subrayado que un país que busca los restos de un escritor universal, 400 años después, "no puede sacar músculo cultural".

[Fuente: eldiario.es -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario