19 mar 2015

'Benicassim.pop (vol. 2). Tributo a Los Auténticos'

La plataforma Benicàssim.Pop ha querido rendir homenaje a una de las bandas más influyentes de los años 80 y además “de la tierra”, Los Auténticos. Para ello han contado con artistas y grupos de la plataforma e iniciaron una campaña de crowdfunding en Verkami. Como en el anterior recopilatorio, el formato elegido es un disco libro que consta de 36 páginas con material gráfico del grupo.

De entre las 12 joyas que forman parte del disco, 3 de ellas son inéditas. Algunas pueden parecerse algo a las originales, otras sin embargo están totalmente transformadas al estilo del artista, como por ejemplo la mítica 'La estrella', versionada por Anna Millo apostando por un cuarteto de cuerda, o 'Mi abuelo', versionada por el cantautor Nacho Silvestre que ha querido darle un toque folk-country.

Los Náufragos escogieron 'Cállate ya' y se la llevaron a su terreno realizando una de las mejores versiones del disco, variando el riff original y añadiendo un toque garage que a más de uno dejará con la boca abierta.

Artistas y grupos de la talla de Propiedad Privada, Arte Pop, Los Cromaos, José Galindo, Sordomondo, Rauelsson (con Vicente Ordóñez y Pepe Buonamisis), Skizophonic, DeBigote y Keko Fontanta, también quisieron sumarse a éste homenaje, con versiones más que acertadas respetando al single original pero aportando al proyecto su toque especial, demostrando la gran admiración y el cariño que tenían al grupo.

El álbum se grabó en los estudios de La Seta Azul en Benicássim y Juan Carlos Tomás se encargó de producirlo.

Sin duda alguna, y 30 años después de la disolución del grupo, no se me ocurre mejor homenaje que éste.

Tracklist:

01. Cállate ya. Los Náufragos
02. La estrella. Anna Millo
03. Día tras día. Propiedad Privada
04. No me importa. Arte Pop
05. Detengan el tren. Los Cromaos
06. Cruzando la ciudad. José Galindo
07. Mi abuelo. Nacho Silvestre
08. Mágico. Sordomondo
09. Mi sombrero. Rauelson (con V. Ordóñez & P. Buonamisis)
10. Escuchándote en la radio. Skizophonic
11. Es un error. Debigote
12. Algo especial. Keko Fontana

[Fuente: elukelele.com -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario