12 mar. 2015

Acaba de publicarse la primera novela de Julián Hernández... 'Sustancia negra'

Se trata de una delirante historia, absolutamente divertida, en torno a un secuestro de un cuadro de Tiziano con una imagen de Cristo de lo más irreverente... Esta es la reseña de 'Sustancia negra. La increíble aventura de Insecto Palo', a cargo de su editor:

En un edificio de cachaverosódico nombre, Insecto Palo –un vecino discreto pero singular– secuestra a B en el ascensor. B, inquilino también del inmueble, despierta inmovilizado en un artilugio complejo, una especie de silla de dentista de estética y tecnología steampunk. Allí pasará el resto de sus días sometido al suplicio de la gota de agua hasta la muerte. Secuestrador y secuestrado siguen por los medios el caso de un Tiziano perdido. Su autenticidad es inapelable, pero encierra un secreto aterrador: Cristo no murió en la cruz. Al hacerse público el descubrimiento, la civilización occidental se desmorona.

Julián Hernández, madrileño de nacimiento pero vigúes de corazón, regresó a la capital en 1977 para estudiar la carrera de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música, pasar año y medio en la Facultad de Filología de la UAM y trabajar en el Taller de Música Mundana de Llorenç Barber.

Su afición insana por la música le llevó a participar en la gestación del grupo Siniestro Total en 1981 y en él continúa militando a día de hoy. En un principio ejerció el oficio de batería, perversión que abandonó en 1988 por el quizá más adecuado papel de guitarrista, compositor y cantante.

Con ellos ha publicado una veintena de álbumes y centenares de canciones. Ha escrito (y sigue escribiendo) en medios como El País, Público, 20 Minutos, El Mundo, GQ, Rolling Stone, el fanzine Smecta y en El Butano Popular. Desde 2002 mantiene la columna Noticias del Submundo en Estela, suplemento dominical del Faro de Vigo. En 1999, Temas de Hoy publicó su ensayo '¿Hay vida inteligente en el rock and roll?' Tiene dos gatos y muchas dioptrías. 'Sustancia negra' es su primera novela.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez; Fuente: varias]

No hay comentarios:

Publicar un comentario