17 mar 2015

Alberto García-Alix llega a Mistos

El próximo jueves, 19 de marzo, y dentro del marco de las actividades de "Photoalicante", Festival Internacional de Fotografía de Alicante, llega el Premio Nacional de Fotografía Alberto García-Alix, para impartir un taller y una masterclass.

Dentro de un ámbito inmejorable, Alberto García Alix realizará en el estudio fotográfico de MISTOS (C/ Maestro Marques, 70) un workshop en el que explicará, a un número muy limitado de asistentes, su método y forma de trabajo. En este taller, que tardó menos de 24 h. en llenarse, el autor junto a los asistentes, abordaráan en directo un tema tan representativo del trabajo de García Alix como es el retrato fotográfico, una disciplina clave y de especial interés en la historia del arte y la fotografía.

En una segunda actividad, al día siguiente, el fotógrafo ofrecerá una masterclass en la cual hará un repaso de su trayectoria profesional, nos hablará de los autores que le influenciaron en sus inicios y reflexionará en torno al retrato como disciplina y medio. Se trata de un encuentro de proximidad y diálogo entre un autor, reconocido internacionalmente, y el público presente. Esta masterclass tendrá lugar en el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante) el viernes 20 de marzo a partir de las 18 hrs y requiere inscripción previa.

La Cooperativa Cultural Mistos ya había realizado anteriormente actividades de este tipo, trayendo a la ciudad de Alicante a fotógrafos de reconocido prestigio como Ouka Leele o Chema Madoz.

[Fuente: Mistos CC]

No hay comentarios:

Publicar un comentario