27 nov 2023

Hombres G: "Del rosa al amarillo"

Hombres G celebran su 40 aniversario con la publicación de "Del rosa al amarillo", el disco que que contiene todos sus éxitos remasterizados.

El álbum se publica en una caja de edición especial limitada que contiene 39 canciones repartidas en cuatro vinilos coloreados y dos CDs. El audio ha sido remasterizado en los estudios Abbey Road de Londres por Alex Wharton, cuyo espectacular curriculum incluye masterizaciones de The Beatles, My Bloody Valentine, The Pixies, Marvin Gaye, Mumford and Sons, Gilberto Gil o The Chemical Brothers.

El “box set” incluye un extenso libreto con fotos y todas las letras, además de material de “memorabilia” como un “slipmat” (alfombrilla para vinilo), un parche y una lámina exclusiva firmada con el pre-pedido.

"Del rosa al amarillo" se publica también en 2CD y edición digital y es sin duda alguna la recopilación definitiva de Hombres G. El disco recorre la impresionante carrera del grupo madrileño, desde sus inicios hasta la actualidad.

“Del rosa al amarillo” fue la famosa película que Manuel Summers dirigió en 1963 y cuyo título recoge ahora Hombres G para recopilar todos sus éxitos en una caja de lujo con la que celebran el 40 aniversario de su creación como banda.

La historia de Hombres G no es solo la de cuatro chicos que nunca se han considerado los guapos del barrio, sino también la de un grupo fundamental en la historia de la música y la sociedad española.

El pop español nunca habría sido el mismo sin las canciones de Hombres G, cuya ejemplar pervivencia ha sido capaz de unir y emocionar a varias generaciones que reaccionan con una sonrisa de complicidad cuando suena cualquiera de sus numerosos hits.

Dentro de las celebraciones del 40 aniversario, Hombres G han comenzado a publicar colaboraciones con artistas de generaciones recientes. En agosto se lanzó una estupenda versión de “El ataque de las chicas cocodrilo” grabada con Morat y recientemente se ha publicado la versión de "Suéltate el pelo" grabada por Álvaro de Luna.

A lo largo de los próximos meses, Hombres G seguirá editando colaboraciones con artistas que han nacido y crecido durante esos 40 años de carrera. Todos estos duetos formarán parte de un álbum cuya fecha de publicación se espera para antes del verano del 2024.

Tracklist

CD1–Rosa
01. Venezia
02. Devuélveme a mi chica
03. Dejad que las niñas se acerquen a mí
04. Lawrence de Arabia
05. Visite nuestro bar
06. Indiana
07. Un par de palabras
08. Te quiero
09. Marta tiene un marcapasos
10. El ataque de las chicas cocodrilo
11. Una mujer de bandera
12. Temblando
13. Si no te tengo a ti
14. Suéltate el pelo
15. Voy a pasármelo bien
16. Te necesito
17. Chico tienes que cuidarte
18. Esta es tu vida
19. Rita
20. La primavera
21. Un minuto nada más

CD2 – Amarillo
01. Lo noto
02. No te escaparás
03. Te vi
04. Por qué no ser amigos
05. Qué soy yo para ti
06. Me siento bien
07. Hombre real
08. Si seguimos así
09. Separados
10. Confía en mí
11. Por una vez
12. Esperando un milagro
13. Depende de ti
14. Un millón de años
15. Se me sale el corazón
16. Antes de ti
17. La esquina de Rowland

Hombres G están inmersos desde hace meses en la gira más grande de su carrera, con conciertos multitudinarios tanto en España como en Latinoamérica y EEUU, donde su enorme éxito les ha llevado a llenar estadios y locales de gran aforo. En esta gira repasan y celebran por todo lo alto las bondades de un repertorio imbatible que se ha convertido en la banda sonora de varias generaciones.

Próximas fechas de la gira 40 aniversario:
02/12/2023 Los Angeles (USA). Estadio Dodgers “Festival Bésame Mucho”
06/12/2023 Guadalajara (México)
07/12/2023 San Luis de Potosí (México)
09/12/2023 Oxaca (México)
28/12/2023 Madrid (España). Wizinkcenter
29/12/2023 Madrid (España). Wizinkcenter

[Fuente. Warner Music]

No hay comentarios:

Publicar un comentario