28 nov 2023

Fito y Fitipaldis, nuevo vídeo de "Rojitas las orejas"

Con motivo del 25º aniversario de la carrera en solitario de Fito Cabrales, BAO Komikiak edita la novela gráfica "Fito. Y por supuesto la luna", que adapta al cómic la vida y obra del roquero bilbaíno. Guionizado por Kike Babas y Kike Turrón (autores de libros sobre Rosendo, Manu Chao, Los Rodríguez, etc.) y con la participación de una decena de señeros ilustradores estatales.

"Fito. Y por supuesto la luna" ofrece en sus viñetas las claves vitales que han moldeado su obra, los momentos emblemáticos del chico de barrio que se convirtió en estrella musical y autor de canciones indisolubles de nuestra cultura popular.

Con prólogo de El Gran Wyoming, tapa dura y más de 200 páginas a color, el cómic ya está a la venta en todas las librerías del país y, con oferta especial en exclusiva, solo en la web de la editorial con una camiseta de regalo.

A lo largo de las próximas semanas se irán subiendo al canal de YouTube del músico bilbaíno diferentes vídeos con ilustraciones extraídas del libro. Ya está disponible el segundo vídeo, el de uno los clásicos de Fito "Rojitas las orejas", canción incluida en su primer disco "A puerta cerrada".

Fito y Fitipaldis celebran este año el 25 aniversario de la publicación de su disco de debut "A puerta cerrada". El álbum, publicado el 23 de octubre de 1998, contiene clásicos de su repertorio como "Rojitas las orejas" o "Trozos de cristal", grabada con Robe Iniesta de Extremoduro.

Este disco inició la carrera en solitario de Fito tras su paso por Platero y Tú . Una de las trayectorias más longevas, solventes y exitosas del rock español.

Cinco años después de "A puerta cerrada", Fito publicaba "Lo más lejos, a tu lado" el disco que lo encumbró definitivamente como uno de los grandes artistas de la música en castellano gracias a canciones como "Soldadito marinero" (Seis discos de Platino en digital), "La casa por el tejado" o "Whisky barato".

Para celebrar este aniversario se ha recuperado recientemente en YouTube un concierto grabado en la sala Jareño-Gasteszena de Donostia-San Sebastián en julio del 2002.


[Fuente. Warner Music Spain]

No hay comentarios:

Publicar un comentario