A estas alturas de la película no vamos a descubrir desde aquí la decadencia musical en la que estamos inmersos desde hace ya años. La falta de originalidad en artistas consagrados (salvo contadas excepciones), o los no tanto, o la influencia de la inmediatez que internet ofrece para descartar de forma automática la enorme proliferación de nuevas creaciones, la gran mayoría de muy escasa calidad, aumenta el declive en ventas de discos y, en general, de falta de emoción ante los nuevos lanzamientos que ya no motivan, como antaño, al gran público. Si a todo esto le sumamos, que la masa más joven está decantada hacia estilos machacones del tipo reggaeton, trap y otros machihembrados del estilo, sólo nos queda asistir al tópico de los "refritos", y más si nos estamos acercando a fechas de grandes compras.
Pues bien, desde principios del pasado mes de octubre, Warner Music Spain está realizando una reedición masiva de los Maxisingles del dúo Alaska.Canut, es decir, de Fangoria, en vinilos coloreados (alguna nota distintiva había que darle...), bajo el título genérico 'Fangoria 1990-2017'. Los lanzamientos se están realizando de forma escalonada que se están viendo publicados según esta secuencia:
- 6 de octubre: 'Hagamos algo superficial', 'En mi prisión' y 'El finero no es nuestro'.
- 20 de octubre': Sálvame', 'En la Disneylandia del amor' y 'La mano en el fuego'.
- 3 de noviembre: 'Miro la vida pasar', 'Retorciendo palabras' y 'Entre mil dudas'.
- 17 de noviembre: El cementerio de mis sueños', 'La pequeña edad de hielo' y 'Más es más'.
- 1 de diciembre: Desfachatez' y Miscelánea de canciones para robótica avanzada'.
Quizás los más acérrimos fans de la banda lo vean como un regalo para sus ojos y oídos, pero no deja de ser una reedición más . Enhorabuena para los coleccionistas, no obstante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario