2 feb 2023

Exfan, el grupo de Pat Escoin (Los Romeos), irradian 'Pura luz' en lo que será su tercer disco de estudio

Exfan que como power dúo han afianzando y pulido plenamente su contundente sonido y estilo en estos años de recorrido por salas y garitos, estrenan su video single 'Capa cero', adelanto de su tercer disco 'Pura luz'.

Fieles a su carismático y arrollador sonido, el dúo persigue el single perfecto en canciones como 'Capa cero', donde aciertan de lleno con su deslumbrante mezcla de melodías pop, acompañadas de loops con mantras cósmicos, guitarras fuzz y ritmos sesenteros y primitivos. El dúo castellonense nos conquista en 'Pura luz' con diez canciones nuevas donde bordan su ya consolidado estilo propio.

Exfan se nos presentan crudos, con potentes ritmos, ruido salvaje de guitarras reverberantes, y melodías pop envenenadas, y no tienen miedo de bajar los tiempos para arrastrarnos a arañar las profundidades más oscuras, la melancolía y el acabose total, como en la apocalíptica y sublime 'Esto se va a acabar', la poderosa 'Basilisco' o la "velvetiana" 'Lucía' (dedicada a la escritora Lucía Berlín). Pero también nos empujan luego a la calle y al garage punk con su ramalazo más "kinki" y salvaje en canciones como 'Fuego', 'Abrazo mortal' o 'Nada es verdad'.

Exfan nos atrapan de nuevo y como siempre contando buenas historias, tanto vividas como literarias mezclandolas con tino y haciendonos participes de todas ellas. Porque seguro cualquiera de nosotr@s ha vivido, soñado o sentido alguna vez las cosas que desde su universo particular Pat nos cuenta.

'Pura luz' está editado por Gatuela Records y saldrá en edición especial vinilo transparente azul en formato 12", en tirada limitada de 250 copias numeradas en marzo 2023.

Tracklist:

01. Capa cero
02. Fuego
03. Nada es verdad
04. Analog Chorus
05. Lucía
06. Ángel
07. Basilisco
08. Abrazo mortal
09. Pura luz
10. Esto se va a acabar



[Fuente: Nota de prensa]

No hay comentarios:

Publicar un comentario