4 feb 2023

El grupo zaragozano Pedro Botero cumple 50 años

Desde que se iniciasen en 1973, Pedro Botero puede considerarse la banda más longeva del rock duro estatal. Su primera incursión discográfica fue en aquel recopilatorio de 1980 'Bocata Rock' donde aportaban el tema 'El Maca'. Su primer disco oficial no llegaría hasta 1987, el homónimo que pondría en circulación Snif Records. Se separaron en 1997, pero en 2016 reaparecían con un nuevo disco,, '17/50' con El Pozal Records, por el momento el último trabajo de la banda.

Así lo celebran en redes sociales:

El grupo de Heavy Rock más antiguo de España, fundado en 1973, celebra su 50 aniversario de carrera.
 
Con raíces en el barrio zaragozano de Casetas, Pedro Botero se ha consolidado como uno de los exponentes más importantes del Heavy Rock en España. Con una fiel base de seguidores, su música ha sido una fuerza constante en la escena musical española.
 
Con más de cinco décadas de éxitos y un legado musical sin igual, los embajadores del Heavy Rock de Aragón han sido invitados a participar por tercera vez en el Festival Internacional Leyendas del Rock.

El grupo, fundado por Abel Bartolomé y continuado hasta hoy por su hermano Rubén Bartolomé, ha sido fortalecido con el regreso de Nano Pérez en 2016 y con las incorporaciones de Cesarito Royo a la guitarra y Alberto Sánchez a la batería. Juntos, estos músicos han demostrado que los viejos rockeros nunca mueren, y que aunque algún día les "falte el aire", jamás serán unos "desertores" del rock.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario