12 feb 2023

'Abracadabra y libertad (In alternum),' es el nuevo libro de Manu Cubedo Borsky

Editado a finales de 2022 por Editorial La Circe, 'Abracadabra y libertad (In alternum)' es el nuevo libro del escritor y músico madrileño Manu Cubedo Borsky.

Como subtítulo lleva 'Poemas, cartas y canciones poemadas de vida, pasión y la Movida Madrileña'. Pues eso, se trata de una recopilación personal de poemas, canciones tanto musicalizadas como poemadas y cartas cortas a amistades, familiares y otros que el autor realizó entre 1984 y 2022. Algunos de estos textos han sido premiados, además se da la circunstancia de que varias canciones aquí expuestas formaron parte de la banda sonora de la movida madrileña.

Antes de sumergirnos en los textos de 'Abracadabra y libertad', Cubedo nos indica las intenciones que pretende ejercer sobre sus lectores a medida que van avanzando páginas:

"Es importante indicar expresamente, que no he corregido al uso nada de lo aquí publicado, es mi sincera intención dejar este material fluir libremente, tanto en métrica como en asonancia, en la idea de que sea el/la lector/a quien de redondear el sentido y la musicalidad de todas estas composiciones, es un concepto un tanto disruptivo de poemario y cancionero.

Al leer, sentir interiormente y hasta gritar, emergerá una emotividad especial que en cada persona será distinta, esa es la magia de la  lectura, y eso es lo que intento crear."

Además de todo esto, el libro tiene un especial carácter solidario, puesto que una parte de las ventas estará destinada a fines benéficos.

Manu Cubedo Borsky posee publicados varios libros en nombre propio como 'Libertad no es libertinaje ni opresión' o 'Ella y otros relatos románticos', y otros colectivos: 'Prioridades ¿U oportunidades?',  'Sendero de los sueños', etc. Durante la década de los ochenta, fue músico en varios grupos que surgieron en los tiempos de la movida madrileña: Vogue, Cuenta Corriente, Alta Traición, Vis a Vis o Séptimo Sello. Precisamente, en estos momentos se encuentra rescatando el legado musical de uno de ellos, Vis a Vis, para darlo a conocer en plataformas digitales.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario