11 feb 2023

Exposición de Pedro Alférez en Barcelona

Aunque el apellido Alférez siempre ha venido ligado al grupo más importante del punk Oi! estatal, Decibelios, con aquella arrolladora base rítmica formada por el tristemente desaparecido Manuel (bajo) y Miguel (batería), ahora toca hablar de la faceta artística del tercer hermano, Pedro Alférez, que no es otra que la de ilustrador, especializándose como acuarelista.

Hoy se inaugura 'Exposició d'aquareles i dibuixos' en Neighborhoud (C/ Blanco, 5, Barcelona), que recoge una interesante muestra del trabajo de Pedro Alférez.

Nacido en Paris en el año 1960, a mediados de los 70 empieza a dibujar historieta de la mano de su padre Pedro Alférez González, destacado dibujante y maestro acuarelista. Realiza diferentes colaboraciones con editoriales y agencias iniciándose en el mundo del comic como pasador de tinta con trabajos como Porrez & Cia, Mortadelo y Filemón, Anacleto agente secreto entre otros. Pasarán por sus manos series de los años 70 y 80 como Mazinguer Z, Heidi, Comando G o El Osito Misha.

Corren los años 80, entra en contacto con Juegos Educa donde realiza todo tipo de ilustraciones Disney. A finales de la década, entra en la agrupación de acuarelistas de Catalunya cursando tres años de estudios de pintura y dibujo. Durante esos años, realiza diferentes exposiciones de acuarelas.

Entrados los años 90, contacta con la editorial danesa Egmont, con la cual colabora durante 7 años haciendo comics del pato Donald y otros personajes Disney. Durante los siguientes años, sigue realizando diversas exposiciones individuales y colectivas alternándolas con su otra pasión, la música como cantautor.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario