3 ene 2023

TDK anuncia la publicación de un nuevo disco

Manuel Pilarte, también conocido como Magüu, batería de la histórica formación punk madrileña TDK, anuncia por redes sociales que ya tienen preparado un nuevo disco con el contundente título 'Bomba H por el culo'. Este es el texto que aparece publicado:

"Despues de un cúmulo de vicisitudes y desgracias varias, hoy comienza verdaderamente una nueva etapa después de 40 años para TDK . En pocas semanas estará listo el nuevo disco, si, por fin !!!
“BOMBA H POR EL CULO”, TDK.
40 años de explosiones !!!!
Iremos dando detalles en los próximos días…"


TDeK (Terrorismo, Destrucción y Kaos) se formó en Madrid en 1984 tras la separación de Espasmódicos. José Siemens y Manuel "Magüu" Pilarte (ex miembros de Espasmódicos) se juntaron con Alfonso Moreno "Cronopio", compañero de Magüu en el grupo de punk Cronopio. Sus primeras canciones editadas llegaron en 1985, año en que se unió al grupo Manolo Uvi, de La UVI, como bajista. Grabaron un single compartido con Panadería Bollería Nuestra Señora del Karmen (P.B.N.S.K.). El cuarteto se consolidó definitivamente con la sustitución de Manolo Uvi por Paco Lanaquera (de P.B.N.S.K.). Hasta cuatro discos largos publicó el grupo: 'Esto es una empresa capitalista' (1985, Fonomusic). 'Carnevisión' (1986, La General), 'A toda prisa' (Fonomusic/La General, 1987) y 'Como  una pesadilla' (La General, 1988), aparte de la aparición en varios recopilatorios propios y colectivos. Tras la marcha de Alfonso, TDK culminó en 1989 con un último disco, 'Las nuevas aventuras de Masters TDK', para entonces renombrados como Masters TDK. Tras la aparición del álbum, el grupo se disuelve.
 
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario