29 ene 2023

Excelente cartel para el X Festival de Primavera de Lorca

Los grupos Nacha Pop, Los Rebeldes, Medina Azahara, la Orquesta Mondragón y el que fuera vocalista de La Unión Rafa Sánchez actuarán en el concierto del décimo aniversario del Festival de Primavera de Lorca -Movida 80-90, que tendrá lugar el 22 de abril en el recinto ferial Ifelor.

El festival, cuya programación ha sido presentada este jueves por los promotores, incluye una gala previa de bienvenida el 15 de abril con el cantante Javier Ojeda, líder de Danza Invisible, que tendrá lugar en la plaza de España.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el director del Instituto de Turismo de la Región, Juan Francisco Martínez, han acudido a la presentación y han destacado que el Festival de Primavera se ha convertido en un referente y en un potente reclamo turístico para la ciudad, que llena los hoteles y los restaurantes en coincidencia con su celebración.

Organizado por la asociación ‘Movida 80-90’, en la última década este festival para nostálgicos de la música nacional de los años 80 y 90 del siglo XX ha hecho recalar en Lorca a grupos como La Orquesta Mondragón, La Unión, Cómplices, Modestia Aparte, Fangoria, Medina Azahara y La Guardia.

También a cantantes como Loquillo, Ana Torroja (Mecano), Javier Ojeda (Danza invisible), Pablo Carbonell (Toreros Muertos) , Nacho Campillo (Tam Tam Go), Javier Urrutia (Gabinete Caligari) o Miguel Costas (Siniestro Total), Tony Hadley el ex vocalista de la banda británica Spandau Ballet y a Vicky Larraz la primera titular del grupo español Olé Olé.

[Fuente: murciaplaza.com -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario