2 ene 2023

15º Aniversario de Leyenda Records

El sello madrileño especializado en rescates "arqueo-musicales" de bandas de Hard-Rock y Heavy-Metal, Leyenda Records, cumple 15 años. Y, desde Nuevaola80 queríamos enviarles nuestra más sincera felicitación por todo el trabajo que han realizado durante esta última década y media, fundamentalmente focalizado en dar a conocer el Rock hecho en este país mostrando siempre su apoyo incondicional a que nuestra memoria musical se refuerce con la edición de, nada menos, que 50 discos.

De entre esas cincuenta referencias, el sello le ha dado salida a grupos de toda la geografía española, por citar,: Ñú (Madrid), Shalom (Algeciras), Babel (Madrid), Hades (Carabanchel), Amaro (Barcelona), Júpiter (Madrid), Fuck Off (Argentona), Raza (Madrid), Acracia (Mairena de Aljarfe), Danger (Madrid), Thor (Vitoria), Claxon (Majadahonda), Excess (Palma de Mallorca), King Kong (Madrid), Lujuria (Segovia), Casablanca (Madrid), Crom (Valladolid) , Sobredosis (Madrid), Badana (Ibi), 11 Bis (Barcelona), Topo (Madrid), Zeus (El Prat de Llobregat), Bella Bestia (Madrid),  Tigres (Barcelona), ...

De esta manera lo explican desde su muro de Facebook:

"Lo que era una broma en el pub Leyenda de Madrid cuando le grababa un CD al mesonero Antonio se convirtió hace 15 años en el sello referencia de las reediciones de España.
 
Nos han insultado, nos han robado tiendas (la antigua Tipo y una tienda ya cerrada de Hospitalet) e incluso músicos amigos (o eso creía). Por ésto alguna vez no hemos podido cumplir. Y aquí seguimos.
 
Siempre, en cualquier empresa, hay valoraciones positivas y negativas. Por desgracia las negativas de cuatro bobos hacen más ruido. Pero bueno, que hablen de nosotros y que sigan ladrando.

Llevamos reeditados 50 discos de rock nacional de nuestra juventud. Algunos van rápidos y otros no, pero lo que sale a la venta es lo mejor que podemos hacer con la gente que se implica (algunos esperamos 8 años unas letras o una bio, nos buscamos la vida y luego exigen). Hay de todo, pero la mayoría bueno.
 
También hicimos la parte B del sello, para poder hacer que las bandas y amigos pudieran editar a coste 0 sus discos y echarles una mano. Y alguna producción propia.
 
Pues aquí seguimos con el único secreto de hacer las cosas bien y bien presentadas (tal como me gustaría encontrármelas a mi si tuviera que comprarlas). Y aunque el horno no está para muchos bollos, en los próximos pedidos se regalará un detalle.
 
Gracias a todos los amigos de Leyenda Reécords, y a los enemigos… también, ya que hacen que cada día nos superemos."

¡¡¡Enhorabuena amigos!!!

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]


No hay comentarios:

Publicar un comentario