4 ene 2023

'Alma Vis a Vis. Movida Madrileña 84', un disco que rescata los latidos de Vis a Vis

No tuvieron la repercusión de muchas de las formaciones que se gestaron durante la manida Movida Madrileña, entre otras cosas, porque no llegaron a editar nada mientras que estuvieron en activo, en unos tiempos en los que los grupos se creaban a la misma velocidad que lo dejaban. En este caso no duraron más de dos escasos años. Esta es la razón principal por la que su líder, Manu Cubedo Borsky,  ha decidido que había que dar un cumplido testimonio de lo que fueron Vis a Vis.

De esta manera, durante las próximas semanas, Vis a Vis va a poner en conocimiento el resultado de sus viejas creaciones musicales a través de un disco digital que, paulatinamente, irá apareciendo en plataformas digitales, de nombre 'Alma VisAVis Movida Madrileña 84'. Para ir abriendo boca, van a publicar dos temas que proceden del directo que realizaron en la sala Rock-Ola en el año 1984, de los cuales han dejado el sonido tal cual salió de la mesa de mezclas, el primero de ellos de aparición inmediata, puesto que lo darán a conocer el próximo 11 de enero, 'Madriz', y el segundo, 'Disfrazes' lo han programado para el 15 de febrero.

El resto de los temas, hasta completar un total de nueve, irán viendo la luz a lo largo del trimestre, todavía sin fecha concreta.

Vis a Vis se formó en 1983 con Manu Cubedo Borsky (voz, teclados y caja de ritmos), Vicen Crespo (guitarra), José Ramón Lajarín (bajo) y Ángel Iniesta (teclados). También cabe mencionar la colaboración esporádica de Jose (saxo) y la posterior incorporación José "El Teclas", en sustitución de Ángel Llegaron a juntar un repertorio de más de veinte canciones propias netamente pop-rock, con toques techno y funk. Tras una discreta participación en el VI Rock Villa de Madrid, el grupo se empieza a soltar en directo en salas del circuito madrileño como Studio 12 o Rock-Ola. En 1985 se disuelven con una deuda pendiente, la de publicar un disco que, ahora en 2023 por fin podrán saldar.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario