18 feb 2022

Sau presenta nuevo álbum 24 años después del último, ahora como SAU30

SAU30 publica y presenta hoy 'Mil i una nits i uns quants dies' (L'Indi Music), el álbum del retorno a la escena discográfica después de 24 años. El aficionado ya ha podido ir haciéndose una idea con los tres singles adelantados hasta ayer -'Trossets de mi', 'Tingues Bon Nadal i que no et falti mai la sort', 'Deixa el teu cos ballar'- y un cuarto, 'Pot ser és allò que en diuen fer-se gran', publicado hoy.

Un disco compuesto por trece canciones originales firmadas por Pep Sala –colíder de los originales Sau y factótum del actual proyecto– y que en la práctica significa la aparición de las primeras canciones nuevas de la legendaria banda de Osona desde 'Amb la lluna a l’esquena', aparecido en 1998. El estreno será hoy en la Antiga Fàbrica Estrella Damm (20.30 h); el primer concierto como tal de presentación será en el festival Strenes en Girona (23 de abril), y cinco días más tarde lo harán en el Palau de la Música de Barcelona.

En sentido nominal la banda que está detrás del lanzamiento no es Sau, sino la formación que crearon los miembros de la misma –excepto su carismático vocalista Carles Sabater, fallecido de forma súbita en 1999– SAU30. Un grupo nacido en 2017 para celebrar los treinta años del primer concierto ofrecido los originales Sau, y que dado el buen rollo y acogida generados acabó realizando una gira, finalizada en 2019, así como publicar un álbum en directo.

Pero más allá del nombre y de la mencionada ausencia, los músicos que están detrás de 'Mil i una nits i uns quants dies' son en su casi totalidad miembros que habían militado antes. Sala sigue ejerciendo funciones fundamentales, es decir, compositor de la totalidad de la música y de casi todas las letras, voz y guitarra eléctrica. Junto a él la nueva voz de Jonathan Argüelles –aunque forma parte del grupo desde su creación en 2017– y los colegas de largo recorrido Ramon Altimir (teclados), Pep Sánchez (bajo), Josep Lluís Pérez (guitarra) y Quim “Benítez” Vilaplana (batería).

Tracklist:

01. Trossets de mi
02. Saludant als àngels
03. Color de sang
04. Potser és allò que en diuen fer-se gran
05. Deixa el teu cos ballar
06. Els teus llavis humits
07. Deixa't cuare (En un mar de temptacions)
08. El dia menys pensat
09. Ho he tornat a fer
10. Cançó trista per en Jordi
11. Ella creu que encara li vaig al darrera
12. Tingues Bon Nadal (I que no et falti mai la sort)
13. Bomissimus track: Deprimit IX

[Fuente: Esteban Linés para lavanguardia.com -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario