20 feb 2022

'Aphrodita la monarca' es el nuevo sencillo de Ana Curra

Ana Curra regresa publicando, hace un par de días, una canción titulada 'Aphrodita la monarca'. Una canción marcada por el espíritu punk que ha marcado la carrera de la cantante desde sus inicios. Ana Curra se presenta esta vez como una antigua migrante espacial, Aphrodita, que hace mucho tiempo debió abandonar nuestro planeta para poder sobrevivir. Ahora regresa a la Tierra, y parece que no ha escogido el mejor momento: una época difusa, donde la Humanidad se está replanteando casi todo incluyendo sus creencias más básicas y sus preguntas más trascendentales: quién somos, a dónde vamos y de dónde venimos.

A través de esta alegoría seremos testigos de los intentos de Aphrodita para salvar a la especie humana, con distintos experimentos y recurriendo a su sabiduría, al recuerdo de su propio proceso de transformación: de huevo a larva, crisálida y mariposa Monarca. Una metamorfosis terroríficamente bella la que nos relata Ana Curra con este necesario alegato femme, que reivindica el esfuerzo, la alianza, el valor y la valentía de la mujer, en el contexto de un matriarcado alien.

'Aphrodita la monarca' llega acompañada de un imponente videoclip, obra de la genialidad creativa de Petra Muguruza. Toda una fantasía cyberpunk que puedes ver a continuación.

Ficha técnica

– Grabación: Estudio “El Purgatorio”.
– Técnico de sonido: Óscar Moreno.
– Producción: Ana Curra.
– Masterización: Barry Sage. – Letra y Música: Ana Curra.
- Músicos: Ana Curra (voz, piano y sintes), Iñaki Rodríguez (guitarra y coros), Pilar Román (bajo y coros) e Iván Santana (batería y coros).
– Videcclip: Vídeo realizado y dirigido por Petra Muguruza & Ander Manero, al frente de un extenso reparto y equipo técnico. Rodado “Txirbilenea” (antigua ubicación de Altos Hornos Vizcaya, hoy centro artístico y social) de Sestao, en agosto de 2021.



[Fuente: muzikalia.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario