14 feb 2022

Asfalto, concierto en la intimidad

La gira del 50º aniversario, que no termina de arrancar, ha pretendido y pretende celebrar que la banda lleva medio siglo en activo. Eso que para la música de este país es todo un hito, una realidad contrastable, a día de hoy no está asegurado donde y cuantos conciertos podrán llevarse a cabo a lo largo de este año 2022. No es menos cierto que la situación de pandemia sigue condicionando las agendas, y no solo para la de Asfalto. Un foco de esperanza deja ver que las restricciones van levantándose, pero, aún así, no termina de despejarse un horizonte claro y concreto.

Ante esta realidad, la banda ha decidido que, sea como fuere, sería una pena diluir una celebración como la que está programada entre tanta duda. Por consiguiente, y en la linea del afecto mutuo existente entre la banda y sus seguidores, se ha decidido programar un concierto/fiesta con al menos 300 de sus más fieles. No puede ser una cantidad mayor porque la celebración se va a llevar a cabo en un recinto con algunas limitaciones de aforo, precisamente donde Asfalto tiene su sede social, o como mejor decirlo: su local de ensayo.

Revi Rock Studios, es un centro que acoge la parte íntima de muchos artistas, es decir los ensayos. Asfalto ocupa desde su inauguración uno de los locales más grades; ¡tranquilos no se van a meter 300 personas en un local de ensayo!… Por fortuna, una de las dependencias principales de este complejo es un amplio plató, con aspecto de sala de conciertos, perfectamente equipado para poder testar los shows en directo. Un escenario grande y un sonido excelente dan forma a un espacio ideal como pocos para disfrutar de un concierto. Lamentablemente, pese a que más de 1000 personas pudiera acoger el recinto, este se haya restringido a un uso de no más de 300 asistentes, de ahí la limitación.

La idea que se pretende es la de compartir en proximidad una celebración con aquellos que quieran participar de algo así, incluida una comida de confraternidad con la banda para quienes lo soliciten antes de que las preceptivas limitaciones de cupo lo impidan. Sin duda será un evento exclusivo. No tiene otra finalidad que la de que, pase lo que pase con la gira del 50º aniversario, al menos se dé un día en el que se plasme la relación afectiva que de siempre ha mantenido la banda con sus fans ¿Os imagináis un concierto en el que, entre tema y tema, músicos y público puedan intercambiar palabras en sana y cordial conversación? Y sin prisas.

[Fuente: grupoasfalto.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario