25 feb 2022

'Boni. Nada más'. El disco de homenaje a Boni (Barricada)

El 8 de enero del 2021 nos dejaba Francisco Javier Hernández Larrea, más conocido como “Boni”. Miembro fundador de Barricada y autor de algunos de los clásicos del grupo navarro, Boni será siempre recordado por sus amigos y compañeros de profesión.

Durante todo el año pasado, muchos artistas afines a Boni acudieron al estudio de grabación para versionar sus canciones y rendirle un sentido y merecido homenaje en el disco "Boni. Nada más. Un recuerdo de...", cuyos beneficios irán a parar íntegramente a la familia de Boni. El álbum estará disponible el 6 de mayo en 3LP/2CD, 2CD y edición digital.

La lista de grupos participantes abarca desde los más cercanos (Marea, Miss Octubre, El Drogas, Rosendo, Fito, Reincidentes, Tahúres) a artistas de la nueva hornada como Rozalén, IZAL, Los Zigarros o Porco Bravo. Ya se puede encontrar en plataformas digitales la versión de “El trompo”, canción de Barricada con letra de Kutxi Romero incluida en “Bésame” (2002), que Marea grabó en mayo del 2021. Pincha aquí para escucharla.

En un texto que se puede encontrar en el libreto del disco, los miembros de Marea cuentan que “el recuerdo de Boni pesa demasiado como para que una simple página como ésta lo pueda soportar, ya que Boni no solo era actitud, pasión, rabia, determinación, sudor y electricidad: Boni era nuestro amigo. Nos veremos pronto, allá donde te encuentres, pájaro de fuego”. En las próximas semanas se irá desvelando el repertorio y más canciones de este emotivo homenaje a uno de los grandes músicos del rock en castellano.

"Hace poco más de un año el alma de Boni se rompió en mil pedazos de rocanrol.

Dejándonos rotos a todos los que le queríamos; sin embargo, el eco de los trozos de su alma continuaba resonando en nuestros corazones, tan fuerte, como el sonido de su potente guitarra y su rasgada voz.

Y así, empezó a gestarse un disco homenaje con mucho apoyo e ilusión.

Hoy ha llegado el día en el que este disco se presenta oficialmente. Para mí, para nuestra gente, no es un recopilatorio cualquiera, no es un disco más de colaboraciones. Aquí hay mucho amor y respeto a toda una carrera que se truncó de forma inesperada. Las canciones que son el alma y el corazón de Boni. Un proyecto arropado gracias a muchas manos que se me han brindado... A generosas voces de personas que le conocieron bien y que dejan una preciosa memoria. Con mucha emoción quiero agradecer de corazón a todos estos fieles amigos y compañeros de Boni y por supuesto a los fans que están deseando tener ya sus canciones el próximo día 6 de mayo. Gracias, gracias, gracias!”

Isabel Rebolé Armendáriz, viuda de Boni. Febrero del 2022.

Tracklist:

CD1
01. Por salir corriendo. M-Clan
02. No hay tregua. Rosendo
03. Aún queda un sitio. Rulo y la contrabanda + Fito & Fitipaldis
04. Eclipse. Tahúres Zurdos
05. Esta noche no es para andar por esas calles. IZAL
06. Pon esa música de nuevo. Miss Octubre
07. Chulo. Los Zigarros
08. En la esquina del zorro. Sínkope
09. Explosivo. Reincidentes
10. Correr a ciegas. Ciclonautas
11. Obsesión. Dikers
12. Juegos ocultos. Leize
13. A toda velocidad. Malaputa

CD2
01. El brillo del rail. El Drogas
02. El trompo. Marea
03. De hierro tu coraza. Rozalén
04. Da igual donde acabar. Sôber
05. Noche en la ciudad. Tropa do Carallo
06. Abrir y cerrar. La Fuga
07. Rojo. Celtas Cortos
08. Tiempos que arden. Bocanada
09. Alambre de espino. Koma
10. El muelle. Desakato
11. Peligroso animal de compañía. Parabellum
12. Bajo control. Porco Bravo
13. Ya nos veremos. Uoho
14. Nada más (grabación inédita). Boni

[Fuente. Warner Music Spain]

No hay comentarios:

Publicar un comentario