26 feb 2022

Nos deja Rodrigo de la Vega, batería de los barceloneses C-Pillos

El pasado 20 de febrero nos dejaba el batería fundador de C-Pillos, Rogrigo de la Vega.

Formados a finales de los setenta, C-Pillos era uno de los primeros grupos de la nueva ola surgidos en Barcelona. Junto a "Rod", tal como era conocido en el mundillo del momento, a la batería, C-Pillos lo completaban los hermanos Forteza-Rey, Micky a la guitarra (solista) y Carlos al bajo, y su carismático vocalista, Tito Rosell, que también manejaba la rítmica.

Aunque de corta andadura, el grupo dejó huella en el panorama musical de aquellos años, a pesar de que no llegaron a plastificar los temas que produjeron, en alguna ocasión apoyados por Sergio Makaroff que no hacía mucho tiempo ya habitaba por Barcelona. Su única constancia musical oficial se reduce a un tema ('Eres tu'), en el que acompañaron a Loquillo en el disco 'Los tiempos están cambiando' (Cúspide, 1980).

Pisaron salas de la importancia de Rock-Ola o Zeleste y tuvieron su minuto de gloria en el programa musical de Ángel Casas, 'Musical Express' en el interpretaron 'Desmaquillada', tema todavía inédito. Además realizaron un cameo en las películas de la saga 'El Pico', que recientemente fueron objeto de reedición de sus bandas sonoras, donde aparecen C-Pillos.

Descanse en paz "Rod".

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario