6 may 2020

Carlos G. Vaso se plantea recuperar los inicios de Azul y Negro, junto a Joaquín Montoya

Leemos en redes sociales un texto de Carlos G. Vaso, alma mater de Azul y Negro, Carlos G. Vaso. La publicación nos causa doble satisfacción, puesto que la ha dado a conocer después de haber vencido al Covid-19, tras haberlas pasado verdaderamente canutas. Esta sería la primera buena noticia, por lo que nos alegramos enormemente por Carlos.

El segundo flash que se desprende de las palabras de Carlos, aunque más terrenal, nos deja con esa característica media sonrisa, mientras piensas ¿será posible?, cuando ha anunciado su intención de retomar la actividad de Azul y Negro con la otra mitad fundadora de la banda pionera del tecno español, Joaquín Montoya.

Y así lo expresaba literalmente:

"Cuando te debates entre la vida y la muerte el único recurso que te queda es apelar a tu propia mente. Los pensamientos se desbordan y fluyen como caballos desbocados.

En ese delirio cuerdo o ensoñación en el que te encuentras, tu única obsesión es encontrar tu propia paz interior, deshaciendote de todos los viejos fantasmas que arrastramos, y me prometí a mi mismo que, si salía vivo de allí, resetearia todo aquello que me incomodaba e intentaría volver a empezar, olvidar y verlo todo de otro color.

Todo esto ya ha empezado y me siento muy bien, liberado, alegre y tranquilo. No sé qué secuelas pueda acarrear haber sufrido coronavirus pero, si mi estado físico me lo permite, me gustaría volver a empezar y retomar aquello que se aparcó hace ya 28 años: Volver a tocar con Joaquin Montoya Coy, grande entre los grandes! . Juntos escribimos, con nuestros hitos, una página en la Historia de la Musica española y eso es algo que no puedo olvidar."

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

1 comentario: