23 may 2020

BB Sin Sed nos invitan a dejarnos llevar

"Saltos del tiempo" es el título de una de las canciones incluidas en el primer Mini-Lp de BB Sin Sed y ayer, viernes 22 de mayo, los de Sabadell dieron uno de esos saltos hasta los inicios de la historia de la música popular del siglo XX.

Con la edición de su nuevo single BB sin sed vuelven a apostar por el formato sencillo, por la canción en si misma, sin depender del envoltorio de todo un Lp, tal y como hacían los pioneros del pop y del rock en las décadas de los 50 o los 60.

Un nuevo reto para el grupo, ahora trío formado por Xavi Vendrell, Remembre y Feliu Pla, que superan con nota. "Dejaos llevar" es una canción 100% BB Sin Sed; ritmo trepidante de bajo y batería, riff potente cuando es necesario y guitarras cristalinas que acompañan a una voz rasgada y profunda que desgrana una historia llena de aires mitológicos.

El grupo se formó a mediados de los ochenta y deja como primera referencia el mencionado disco homónimo de la mano de Dro. Después vinieron dos álbums más, 'Sed de sed' (Tres Cipreses/Dro, 1989) y 'Casa Doce' (Blau, 1991), hasta que se produce su disolución, pero retoman en 1997 con el trabajo 'Ahora' nuevamente para Blau. Pasaron más de 20 años con apariciones de forma intermitente, hasta que los vallesanos imprimen un nuevo disco, ‘La dirección que no tomó’ (Sinfreno Company Records, 2018). 



[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario