1 mar 2023

'Homenatge Rock&Arts anys 80', en conmemoración a la Moguda Terrassenca de los 80

Este mes arrancan las actividades que tienen por objeto conmemorar los años 80 en Terrassa que, de manera merecida, se ha bautizado como la Moguda Terrassenca dels 80s, bajo el epígrafe genérico 'Homenatge Rock & Arts anys 80' y que girará en torno a diferentes ámbitos culturales que se dieron en dicha localidad barcelonesa como uno de los focos más efervescentes del panorama del momento en cuanto a música, fanzines, pintura, y cultura en general. 

Como avance al resto de eventos programados, arrancan el 19 de marzo con una exposición en el Museu Tèxtil, 'Moguda Rock Terrasa 80's', que se podrá visitar hasta el 16 de abril. Pero no será la única: 'Fotomatona' (26 de abril-29 de mayo) estará emplazada en el Bar Amics de les Arts y 'Fan de Fanzines' (6 de mayo-3 de junio) en la Llibreria Cinta.

Paralelamente se realizarán una serie de coloquios, todavía sin fecha ni lugar determinado, que sólo leyendo los títulos ya denotan gran interés:: 'El fenòmen fazines a Terrassa anys 80', 'Història y anècdotes. Intercanvis musicals amb Londres anys 80', 'Rock, drogues i tribus urbanes a la Terrassa dels 80' y Código Neurótico, concerts, anècdotes. Punk-rock a la Terrassa dels 80'.

En el aspecto musical, plato fuerte de todos estos eventos, habrá dos días seguidos de conciertos, concretamente el 29 y 30 de abril, uno de ellos en la Plaça Vella, donde además se inaugurará una placa conmemorativa en homenaje a los grupos de la Moguda Rock, a la que seguirá la actuación de bandas de todos los estilos:  Chapando Garitos, Kanshats, Jinetes del Tiempo, Hernández y Fernández, La Non Regresed Band, Forajidos, Arrastrados, Esquizofrenia, Isa Khaissa y ADN. El segundo día de actuaciones tendrá lugar en la sala Jazz Cava con La Línea, La Mosca, Factoría Multikolor para terminar con una sesión pinchada de música de los 80s.

Todos los actos están organizados por el colectivo 'MRT. Moguda Rock Terrassa 80's' en conjunción con el propio Ayuntamiento de Terrassa y la colaboración de diferentes locales y empresas de la localidad y sponsors varios.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario