20 mar 2013

Segarra, Comesaña, Perea y Padilla protagonizan 'Escuela de Calor''

"Escuela de Calor. Un viaje por lo mejor del Pop-Rock Español" es todo un espectáculo sobre las canciones y los éxitos más grandes que nacieron en España, a través del medio más influyente, la radio, y muy especialmente la banda de la FM.

Artistas que revolucionaron la industria de la música y que rompieron con todas las reglas establecidas hasta el momento: desde los inicios, y pre-inicios, de la “movida madrileña” con Burning, Nacha Pop, Los Secretos, Alaska, Radio Futura, Rosendo, Gabinete Caligari o Tino Casal; pasando por Loquillo, Miguel Bosé, Hombres G, Joaquín Sabina o El Último de la Fila; hasta llegar a otros más contemporáneos como Estopa, Fito & Fitipaldis o Amaral.

El espectáculo transcurre a través de la vida de una joven locutora de radio (interpretado por Paula Sebastián), donde muestra todos los detalles de esa acelerada etapa de su vida, sus amores, desamores, sus gustos musicales, su trabajo día a día, sus inquietudes y los problemas que le preocupan. Figuras que han marcado estilo, con letras y ritmos que nos hacían sentir; todos ellos encarnados en las conocidas voces de Alberto Comesaña (Semen Up, Amistades Peligrosas), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Joaquín Padilla (Iguana Tango) y Pablo Perea (La Trampa).

El espectáculo cuenta con decorados acordes con lo que va sucediendo, una cuidada escenografía, una iluminación impactante, pantallas y más de dos horas de proyecciones.

Arrancan el próximo 20 de Abril en La Nucía (Alicante), pero ya tienen un buen número de fechas cerradas por el momento:

- 20/Abr: La Nucía (Alicante)
- 26/Abr: Vigo (Pontevedra)
- 15-26/May: Barcelona
- 01/Jun: Teulada (Alicante)
- 10-22/Sep: Madrid
- 15-16/Oct: Alicante
- 18/Oct: Cáceres
- 19/Oct: Ciudad Real
- 27/Oct: Málaga
- 03/Nov: Valencia
- 09/Nov: Oviedo (Asturias)
- 30/Nov: Roquetas de Mar (Almería)

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario