27 mar 2013

Jorge Ilegal, figura principal del Gijón Sound Festival

Aún quedan unos días para que los grupos noveles tengan presencia en el cartel principal del Gijón Sound Festival (bases en www.gijonsoundfestival.com). El cartel de las dos jornadas "grandes" del festival ya están cerradas y harán un recorrido musical por las últimas tres décadas de sonidos gijoneses.

El día 17 de mayo, la primera jornada, se centrará en los grupos que, desde 1990 a hoy día, vienen desgranando diversidad de estilos musicales de la mano de Dr. Explosión, Holiday Fleet, Igor Paskual, Bueno, Tuya, Feedbacks, Bubble Gum, Los Guajes o Willy Naves. Mención especial a The Cynics, la mítica banda norteamericana que cuenta en sus filas con dos músicos asturianos (uno de ellos de Gijón), demostrando que los músicos de Gijón tienen proyección internacional; también habrá un recuerdo para Los Locos, de la mano de Radio Fox.

El 18 de mayo, tendrá lugar el momento estelar para el gijonés más mundial, Jorge Ilegal, que repasará toda su discografía desde Madson hasta Los Magnífícos, pasando por Ilegales. El concierto quedará grabado para su publicación en forma de disco en directo y contará con "compañeros de viaje" que son un "quién es quién" del rock español desde finales de los años 70 del siglo pasado, hasta el presente: Jaime Urrutia (ex Gabinete Calligari), Julián Hernández (Siniestro Total), Josele Santiago (Enemigos), Antonio Luque (Sr. Chinarro), Jorge Muñoz (Dr. Explosión), Alto Volto, Los Paramétricos, Johnny Cifuentes (Burning), Los Rebeldes y Triángulo de Amor Bizarro.

[Fuente: gijonsoundfestival.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario