23 mar 2013

Ordovás vuelve a la radio más punk que nunca

El mítico locutor y periodista, pieza clave para entender el pop español, vuelve a la radio tras seis años de silencio y lo hará en la emisora online Gladys Palmera. Será el próximo 14 de abril con un nuevo programa llamado Nuevas sensaciones. “Ya me he cansado de esperar”, explica Jesús Ordovás a Rolling Stone. “Vuelvo a la radio ya que no hay nadie en estos momentos que esté haciendo lo que yo quiero hacer. Y vuelvo más punk que nunca, que es lo que hace falta ahora en este país”.

Ordovás fue uno de los muchos profesionales que se acogió en 2007 al plan de prejubilaciones de RTVE, donde el periodista dirigía el mítico Diario Pop, en Radio 3. Tenía entonces 60 años y por contrato no podía volver a la radio hasta que se tuviese la edad de jubilación. Ordovás tiene ahora 65 años y vuelve con más fuerza que nunca.

“He llamado al programa 'Nuevas sensaciones', con permiso de Los Planetas y Lou Reed, porque quiero pinchar novedades y hablar de actualidad, no me interesa estar todo el día contando batallitas”, precisa Ordovás. “La idea es que suenan grupos como Juanita y los Feos, Commando 9 mm o el Sr. Chinarro”.

En la emisora compartirá parrilla con otros personajes que han sido importantes en su vida y que también tienen programa en Gladys Palmera, como Alaska ('Vidas ejemplares'), Nacho Canut ('Las 7 de Jet 7'), Víctor Coyote ('La lógica de los ópticos'), el periodista Diego A. Manrique ('La zona salvaje') o Jota, de Los Planetas ('Emisión telepática aleatoria universal'). “Las 'Nuevas sensaciones' que quiero compartir con los oyentes del programa son aquellas que nos animan a cambiar esta situación de apatía, depresión e impotencia ante las mentiras de unos políticos y unos banqueros que nos llevan a la ruina”, dice.

Durante los seis años de silencio radiofónico, Ordovás no ha parado. Suele pinchar en fiestas y ha publicado varios libros. El último se llama Viva el pop, de la Movida a la explosión indie y es una historia gráfica del pop español, donde recoge cientos de fotografías, portadas de discos y de documentos de gran valor.

Nuevas sensaciones se emitirá los domingos, una vez al mes, en Gladys Palmera. El primer programa será el próximo 14 de abril. “El mismo día de la República”, precisa Ordovás. “Es perfecto”.

[Fuente: rollingstone.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario