7 mar 2013

La Unión de Actores denuncia irregularidades en las audiciones para el musical de Hombres G

La Unión de Actores y Actrices ha denunciado que Coral Europa, la productora del musical de los Hombres G 'Marta tiene un marcapasos', se salta la ley en sus audiciones al obligar a firmar a los aspirantes un "documento relativo a la cesión gratuita de sus derechos de propiedad intelectual con fines comerciales".

Para los actores, Coral Europa vulnera así el artículo 17 del Convenio Colectivo de Actores de la Comunidad de Madrid, que establece que a los efectos de pruebas y audiciones "queda prohibida la obligatoriedad de firmar antes, durante o después de la prueba o audición cualquier tipo de escrito o documento relativo a la cesión gratuita de derechos de propiedad intelectual con fines comerciales".

"El actor/actriz deberá permitir la grabación de pruebas y audiciones, a los únicos efectos de estudio de las mismas por el director artístico de la obra a representar. Asimismo, a efectos de publicidad, se podrá realizar una grabación general de las pruebas y/o ensayos, cuya emisión no supere los cinco minutos", ha planteado la Unión de Actores en un comunicado.

Por eso la Unión ha asegurado que Coral obliga a actores, actrices, cantantes, bailarines, bailarinas "a ceder de forma obligatoria sus derechos de propiedad intelectual para realizar la prueba". "Inmediatamente nos hemos puesto en contacto con la empresa y hemos acudido al Teatro Compact Gran Vía para comunicar la irregularidad. La empresa ha hecho caso omiso de nuestra información, por lo que hemos iniciado el procedimiento legal para frenar esta irregularidad", ha sentenciado.

[Fuente: europapress.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario