20 mar 2013

Macanudo Rot !!

Ariel Rot ya tiene nuevo trabajo, 'La huesuda', que se pondrá a la venta el próximo 7 de Mayo. De momento, Warner ya ha hecho público un avance de este disco que aportará once nuevas canciones al ya extenso repertorio de este argentino afincado en Madrid desde hace 37 años.

La familia de Ariel Rotenberg Gutkin desembarcó en España en 1976, huyendo de la rígida dictadura instaurada en su país. En Madrid formó el arrebatador grupo Tequila con quienes obtuvo un notable éxito con canciones inolvidables como 'Salta', 'Quiero besarte' o 'Rock'n'Roll en la plaza del pueblo'. Tras la disolución del grupo, graba dos discos en su primera etapa en solitario 'Debajo del puente' (1984) y 'Vértigo' (1985), hasta que, a principios de los noventa, se enrola en Los Rodríguez, acompañado por su ex-compañero Julián Infante, Germán Vilella y otro compatriota, Andrés Calamaro.

Seis años de éxitos y, después de la disolución definitiva de los Rodríguez, Ariel retoma su carrera en solitario que sigue hasta hoy en día en la que ha dejado un extenso bagaje discográfico: 'Hablando solo' (1997), 'Cenizas en el aire' (2000), 'Lo siento Frank' (2003), 'Ahora piden tu cabeza' (2005), 'Dúos, tríos y otras perversiones' (2007) y, por último, 'Sólo Rot' (2010).

A punto de cumplir los 53, Rot sigue siendo la esencia del rock argentino venido a España, desde los tiempos del mítico Moris. Como se mencionaba al principio, 'La huesuda' ya tiene avance con este video-clip de adelanto. Y la verdad, suena macanudo!!!

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario