23 oct 2010

Vómito publica un nuevo disco, 'En la Zona Zero'

Tras los últimos trabajos de Vómito, 'Regreso a la escena del crimen' (Ep, Potencial Hardcore) y la aparición en el Tributo a The Clash 'Muerte o gloria' (Brixton Records) con el tema 'Flamante y nuevo Cadillac', ambos en 2009, el grupo ha conseguido tocar con numerosos grupos del panorama punk rock nacional, y tan sólo hace una semana ofrecen una nueva entrega discográfica, 'En la Zona Zero', publicada por Potencial Hardcore.

Tras la desaparición de su emblemático vocalista Víctor en 1995, víctima del sida, se realizan diferentes homenajes que se celebran en su nombre, en los que Vómito participa con Claus asumiendo también las labores vocales y posteriormente se sumarán al grupo Javi Área a la batería y Mikel Irazoki a la guitarra rítmica. Aun así, Vómito decide retirarse de los escenarios en 1998.

Diez años después sale a la luz el disco 'Siempre fue terror', una edición en vinilo con libreto incluido, profuso en fotografías, artículos y entrevistas, donde se repasa la trayectoria del grupo con canciones en directo de sus diferentes épocas, del año 85 al 96. El gusanillo, que parecía muerto, despierta de su letargo.

En la actualidad, Vómito son Claus Groten (voz y bajo), Txitxo (guitarra), Iban (guitarra) y Mikel "El Gordo" (batería).

La gira de presentación del disco tiene ya estas fechas cerradas:

- 27 Oct. Elkar, acústico (Bilbao).
- 29 Oct. Elkar, acústico (Pamplona).
- 5 Nov. Sala Doka (Donosti).
- 6 Nov. Gaztetxe de Zorrotza (Bizkaia).
- 12 Nov. Sala KGB (Barcelona).
- 13 Nov. Sala Ultimátum (Zaragoza).
- 19 Nov. Sala Gruta 77 (Madrid).
- 20 Nov. Local Social (Almenara, Lleida)
- 26 Nov. La Fabrica de Chocolate (Vigo)
- 27 Nov.Sala RockBeerNew (Santander)

No hay comentarios:

Publicar un comentario