27 oct 2010

"El Amplificador" nuevo espacio radiofónico de Diego Manrique, en versión enlatada


Fueron muchos años los que "El Ambigú" se mantuvo en antena, pero muchos mas los que su director y productor estuvo detrás de un micrófono explicando historias de música. Tras el polémico despido de uno de los baluartes de Radio 3, como lo ha sido Diego A. Manrique, y la consiguiente desaparición de su histórico "Ambigú", DAM ha decidido no quedarse cruzado de brazos y seguir haciendo lo que mas le gusta: contar las canciones que se van a cantar.

Dicho así, parece una memez, pero es justo lo que lleva haciendo, de manera magistral, durante mas de 30 años este burgalés que es capaz de "alisar" la oreja del oyente hasta el punto que, independientemente del tema que vaya a pinchar, consiga encontrar los matices exclusivos que hacen tan especiales sus preámbulos de costumbre.

Aunque los programas emitidos en podcast siempre hagan referencia a "música enlatada", en este caso Diego Manrique ha optado por esta alternativa gracias a una iniciativa que se ha desarrollado en el diario de tirada nacional donde también escribe sus crónicas, El País, y es a través de su web oficial desde la que se emitirá "El Amplificador". En su primer programa se podrán escuchar, entre otros, temas de Los Planetas, Kiko Veneno, Javier Ojeda o Andrés Calamaro. Desde este punto de la red se pueden escuchar los audios de los programas en elpais.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario