19 oct 2010

El segundo disco de Vilma y Los Señores se llama 'Tempus Fugit'

'Tempus fugit' (El tiempo se escapa), es el segundo disco de Vilma y los Señores, un trabajo editado de nuevo por Nuba Records/Caronte, se aleja de la oscuridad de su primer disco, 'Turbulencias' (2008), si bien hay canciones genuinamente turbulentas. Con el ojo de la portada parece que quieren mirar a la luz con más optimismo, escapando de la tristeza desde una isla que no existe, que tiene su propio folklore y que bebe de la música de muchos mares, con canciones como la bamboleante 'Correo', con Coque Malla a la guitarra; la melancólica 'He quemado mi barca' con Xoel López cantando y Miguel Malla al saxo; la cantinera 'Fugitiva' o la esperanzadora 'Siete soles'.

Las guitarras exquisitas de David Gwynn arropan las melodías agridulces de la voz lamentosa de Vilma, que canta al tiempo que pasa para lo bueno y para lo malo, sobre el dulce pero imparable movimiento con el que Juan de Dios Martín y Ricardo Moreno los acompañan. Este sonido de banda ha sido atrapado con toda su profundidad en el pequeño gran estudio de José María Rosillo, coproductor del disco.

Vilma y Los Señores son Gemma Martín-Consuegra "Vilma" (voz y guitarra), David Gwynn (guitarra) y el ex-Ronaldo Ricardo Moreno (batería y percusión).

El próximo fin de semana viajan hasta Galicia, concretamente a Pontevedra, para presentarlo en un doble concierto. El sábado 23 de Octubre en la Sala Camerino (Bueu) y el domingo 24 en La Casa de Arriba en Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario