22 oct 2010

Elkar Musik reedita clásicos del rock vasco en vinilo


El sello Elkar Musik (con ditribución de Pias) reedita en vinilo las principales grabaciones del rock vasco. La primera entrega la componen seis discos de Barricada, La Polla Records, Kortatu, Cicatriz, Mikel Laboa y Ruper Ordorika, con portadas originales y libretos revisados y corregidos. Las grabaciones han sido procesadas en los estudios de Elkar por Jean Phocas. En algunos álbumes se han añadido extras. Estos son los seis títulos reeditados:

Barricada, 'Noche de R’n'R'
Primer disco de los navarros, aparecido en 1983. La gración se realizó en dos días, con producción de Ramoncín.

Kortatu, 'Kortatu'
La banda formada por Fermin Muguruza en voz y guitarra, su hermano Iñigo Muguruza en bajo y coros, y Treku Armendariz a la batería inició su andadura, mezclando ska punk y reggae, con este disco, en 1983. Se incluyen los extras ‘Manolo Rastamán’ y ‘Mierda de ciudad’.

Cicatriz, 'Inadaptados'
Debut en solitario de la banda de Vitoria, antes habían participado en un disco colectivo. “Inadaptados” es un “álbum lleno de salvajismo y humor entremezclados”. Extras: ‘Escupe’, ‘Enemigo público nº1’.

La Polla Records, 'Salve'
Fomada en 1979, en Salva tierra de Álava, La Polla Records publicó su disco más completo en 1984, “Salve”. Como extras se incluye su primer EP, “Y ahora qué”: ‘Y ahora qué’, ‘10 perritos’, El alcalde’, ‘Hey, hey, hey’.

Ruper Ordorika, 'Hautsi da anphora'
En medio del boom de la canción política, Ruper Ordorika debuta en 1980 con “Hautsi da anphora”, disco que cuenta con letras del escritor Bernardo Atxaga.

Mikel Laboa, 'Bat-hiru' (2 LP)
El desaparecido cantautor y máximo exponente de la “nueva canción vasca” Mikel Laboa publica su primer álbum en 1974, este “Bat-hiru”.

[efeeme.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario