14 dic 2020

"Blanca Navidad" de Viuda Gómez e Hijos

La vuelta de Viuda Gómez e Hijos a la actividad tras 28 años de parada fue una de las buenas noticias que nos deparó este 2020 en el ámbito musical, por lo demás bastante árido en alegrías (árido sí, pero como todo desierto tuvo su oasis).

Todo estaba ya preparado para que la banda diese su primer concierto en la sala INN de La Coruña, esa actuación debía haberse convertido en un disco en directo y serviría, por un lado, como repaso a su extenso repertorio y, por otro, como actualización del sonido, puesta al día y punto de partida para esta nueva etapa que se presenta más que ilusionante.

Pero ese concierto tuvo que aplazarse, un par de veces ya, al igual que el que iban a ofrecer dentro de la programación de Noroeste Pop-Rock 2020, que la banda fiel al espíritu punk del "hazlo tu mismo", terminó retransmitiendo desde su local de ensayo como inmejorable remedio contra el hastío de una tarde de domingo en plena pandemia. Al final la re-entrada de Viuda Gómez e Hijos tuvo que esperar hasta el otoño dentro de la programación PRESCO, una serie de conciertos (y otras actividades e iniciativas) avaladas por el ayuntamiento de La Coruña en apoyo al sector cultural y al comercio local.

Como no son "los Viuda" gentes de estar paradas, con la llegada de diciembre quieren ofrecer un regalo navideño a toda la parroquia que espera pacientemente a ese bolo aplazado ya en dos ocasiones. Por ello, Jorge Fernández, Carlos Clerins, Benito González y Óscar Caramés avanzan en su muro de Facebook unos segundos de "Blanca Navidad" una canción navideña en la que ninguno de los típicos-tópicos de estas fechas es lo que parece... o más bien es lo que es. Este tema estará disponible en breve en las plataformas digitales, no se publicará en formato físico y tampoco formará parte de su disco en directo.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario