Hubo un día en que la electricidad dio fuerza y forma al Rock and Roll y eso fue una verdadera revolución que ha llegado hasta nuestros días. Quienes la usan para conservarlo en el congelador tienen todo mi respeto, a fin de cuentas compartimos muchos valores y eso está por encima de las chorradas de éste sí, éste no, que para eso cada uno en su casa es el rey y bien está que así sea.
Pero por mi parte no pienso dejar de usarla para que ese Rock and Roll llegue a cualquier esquina de cualquier parte del mundo donde haya alguien capaz de emocionarse oyendo a Chuck Berry, el poeta del Rock and Roll (sí, al final me decidí a traducirlo para saber qué estaba diciendo y afirmo que es maestro de la ironía cantada como lo es del blues sin complejos cuando empuñaba la guitarra) . Esa ausencia de complejos, que compartía con todos y cada uno de los grandes de esa música que amamos, generó algo nuevo y tan poderoso que cambió el mundo.
La electricidad ahora nos permite una segunda revolución y, tanto a los que defienden que el Rock and Roll sólo se puede hacer en inglés como a los que lo dan por moribundo, les responderé en ese idioma: “peel me”.
¿Y sabéis por qué? Porque fue el propio Chuck Berry el que me susurró en la cabeza un día en que me subía por las paredes de la habitación, oyéndole, en qué consistía el trasfondo del asunto más allá de ritmos y sonidos. Él es el autor de la frase: “El Rock and Roll es Libertad”.
¡Vamos a empezar el año con fuerza!
[Redacción Nuevaola80. Teo Serrano]
No hay comentarios:
Publicar un comentario