16 nov. 2013

La segunda parte del "Multiverso" de Arias

El alma mater de Lagartija Nick, Antonio Arias, ha publicado esta semana 'Multiverso II: De la soleá de la ciencia a la física de la inmortalidad', su segundo álbum en solitario con una docena de canciones con un concepto musical cercano a las armonías populares y poesía científica envolvente.

Aunque este trabajo supone un ejercicio de continuidad respecto a su predecesor, 'Multiverso' (2009), musicalmente es una obra más conceptual, ambiental y electrónica, características con las que su autor reivindica "un cielo más limpio", mirar al espacio como síntoma de rebelión. "En este mundo tan pegado al suelo casi no hay sitio para los observadores de estrellas", asegura.

El título del disco hace referencia a la 'Soleá de la ciencia', un tema de Enrique Morente incluido en el álbum 'Morente sueña la Alhambra'. Con la física de la inmortalidad, Antonio hace referencia a una teoría de Fred Hoyle en la que, en un futuro donde las máquinas se hayan desarrollado y convertido en supermáquinas, se podrían recrear todos los multiversos posibles, en un renacimiento de todos los seres posibles.

La aportación científica para esta grabación viene de parte de David Jou, catedrático de Física de la materia condensada en la Universidad Autónoma de Barcelona y traductor de Stephen Hawking, que ya colaboró en el anterior trabajo de Antonio Arias y que aporta la mayoría de los textos sobre los que se ha construido 'Multiverso II'. El astrofísico José Antonio Caballero, mentor junto con Antonio Arias de esta reflexión astro musical, también participa en la conceptualización de este proyecto.

[Fuente: europapress.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario