18 jul 2012

Munster Records edita las grabaciones de Els Mastubadors Mongólics

Una de las bandas mas canallas del inicio del punk en España se dio en tierras catalanas a finales de los años 70, en plena transición. Mientras que por la capital, Kaka de Luxe y Ramoncín se empeñaban en darle forma a sus primeras composiciones, a caballo entre lo aberrante y lo cacofónico, pero siempre con el telón de fondo de la subversión como pretexto artístico, aparece en Barcelona una de las bandas mas provocativas del momento. Como casi siempre sucede en estos casos, pasaron bastante desapercibidos, y es que ponerse de nombre Els Masturbadors Mongólics en los tiempos que corrían (1978) resultaba bastante meritorio.

Ellos eran Lluís Miracle, Manel Domènech, Paco Martínez, Bob y Kike Albareda y por aquellos entonces dejaron registradas unas serie de secuencias sonoras que, 34 años después, Munster Records recoge en un disco de tan sólo ocho cortes: 'Bar', 'Llamando al profesor Baxter', 'Amorcito', 'El rock de l’escola', 'Tú y yo', 'Por aquí, por allá', 'El rock de la bomba' y 'Honorable Caramellas'.

Punk seminal, como gusta decir a los entendidos, en esencia, sin pulir. Sus miembros pasaron a formar parte de otros grupos como Decibelios, Las Flores del Mal o Olor a tigre.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario