20 jul 2012

Los Limones en La Coruña

Foto: Ricky Rodríguez
Un año más (y van 6), la Real Sociedad Deportiva Hípica de La Coruña ("La Hípica" para todos) celebró su concierto de verano. Los Limones recogían el pasado viernes 13 de julio el testigo de Los Secretos, Burning, La Guardia, Danza Invisible y La Unión.

Abrieron fuego La Suite Band, grupo de versiones formado por Julieta Barros (voz), Jaime del Rio (guitarra y coros), Adrián Bello (guitarras eléctrica y acústica
y mandolina), Jorge Quesadas (bajo) y Oscar Quintáns (batería).El repertorio del grupo abarca las décadas de los 50-60-70-80-90 y 00 pero para esta ocasión se centraron más en los 80's. Abrieron con 'Every breath you take' y durante la hora siguiente sonaron entre otras, y no por este orden que no me da la cabeza para tanto; 'Living on a prayer', 'I want to break free', 'Ne Na Na Na' o 'Baby, she's got it'. Sonido impecable, puesta en escena sobria y elegante.

Tras los breves cambios de rigor dió comienzo el concierto de Los Limones. Hacía mucho, mucho tiempo que no los veía en directo... quizá desde la presentación de Palabra en el Teatro Principal de Santiago hace ya 6 años.

Arrancaron con 'Te voy siguiendo' y fueron desgranando poco a poco, casi sin plausa, todos sus temas más conocidos ('Ferrol', 'El canto de la sirena', 'No está mal la soledad', 'Sun', 'Emigrante', 'Acuarela', 'Contrabando y surf', etc.) también su nuevo tema que da nombre a esta gira 'Cientos de'bares, cientos de canciones'. Le dió tiempo al incombustible Santi Santos a felicitar el cumpleaños a su hijo y a Fabián (guitarrista de la banda) a los que a parte de la consabida tonadilla cumpleañera feliz les dedicó el 'Cumpleaños Feliz' de Parchís.

Sonaron también bastantes versiones: 'Chica de ayer' y 'Déjame' (por Antonio y por Enrique), 'Ya lo ves' de los bierzanos Menta, 'Cadillac solitario', 'Rock and Roll Star' y una 'Miña terra galega' muy especial acompañados de casi todos los componentes de La Suite Band.

Tras esto (iban ya más de dos horas de concierto) un parón que creiamos definitivo, mientras nos encaminabamos hacia el coche sonaban de nuevo los acordes de 'Ferrol' en la armónica de Santi...

Los Limones, La Hípica (La Coruña). 13 de Julio de 2012.
[Ricky Rodríguez, Nuevaola80 Galicia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario