15 jul 2012

Las Ruedas y Ross en el 17º Lemon Pop de Murcia

Con la de este año ya son diecisiete las ediciones de uno de los festivales con mas arraigo que existe en el circuito nacional. Sin poder llegar a encuadrarse en la categoría de "macro", este festival, que se celebra año tras año en la capital del Segura, se ha convertido en todo un referente de la música independiente estatal.

En esta ocasión, como casi siempre, vuelve a girar la cabeza en torno a los grupos que representaron la década de los ochenta. En ediciones anteriores han pasado por el Lemon Nacha Pop, Los Secretos, Lula, Los Marañones, Cooper, Joaquín Talismán, Surfin' Bichos, Mamá, Tarik y la Fábrica de colores, Rumor, Fangoria, La Granja, Fernando Márquez El Zurdo, Los Planetas, etc... En 2012 es el turno de los madrileños Las Ruedas, que firmaron hace mas de 20 años temazos como 'O.K. Nastassa Kinski' o 'Rosas Motel'. Como represetación local de aquellos tiempos, un viejo conocido de la "afición" murciana, el Sr. Ross (La Guardia Roja o Rumor, entre otros).

El resto del cartel lo completan Tortel, Nunatak, Nosoträsh, The Sounds of Arrows, Sala & The Strange Sound, Dolores, Doble Pletina, Lidia Damunt, Pocketbooks, Cut Your Hair, La Familia del árbol, Perro, Unlikes y Varry Brava.

Todo ello sucederá los próximos días 6, 7 y 8 de Septiembre en el Auditorio del Parque de Fofó, con entrada libre.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario