11 nov 2010

Sevilla y Málaga, próximos destinos en la gira de La Unión


El tiempo les ha dado la razón. Las viejas canciones de La Unión han sobrevivido a las modas con estatus de clásicos. Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez vuelven con su inconfundible sello y nuevos paisajes sonoros a explorar.

El público andaluz podrá vibrar con la puesta en escena del Big Bang Tour, en el que además de canciones míticas como Hombre Lobo en París, escucharán los temas de su nuevo disco.

El primer concierto se realizará en Sevilla, en la Sala Q, el próximo 12 de Noviembre a las 22 horas. Al día siguiente, el 13 de Noviembre, en la Sala Vivero de Málaga a partir de las 23 horas se cerrará el Tour por tierras andaluzas, un público muy querido por La Unión.

Desde los años ochenta. Llevaban casi dos años ensayando cuando en 1984, de la mano de Nacho Cano, La Unión protagonizó uno de los debuts más recordados de todos los tiempos con la mítica “Lobo Hombre en París”. El éxito “Sildavia” recogió el testigo y tras tres discos se reconvirtieron en el trío que son aún hoy: Rafa Sánchez (voz), Luis Bolín (bajo) y Mario Martínez (guitarra). “Vivir al este del edén” les consagró en 1988 gracias canciones como “Maracaibo” y “Más y más”. Dos años después el disco “Tentación” les convertía en uno de los pocos grupos de los ochenta que seguían triunfando en los noventa, con la ardiente “Ella es un volcán” como ariete. El consiguiente disco en directo, “Tren de largo recorrido”, fue uno de los más vendidos en 1992.

Con la canción “Hermana tierra” redefinieron conceptos y entraron en una de sus etapas más prolíficas y versátiles. En 1996 grabaron “Hiperespacio” bajo la producción de Paul O´Duffy (hoy de nuevo en boga por su contribución al millonario “Back to Black” de Amy Winehouse), y tras “Fluye”, un disco homónimo y un “Grandes Éxitos”, no pudieron empezar mejor la siguiente década. La ya citada “Vuelve el amor” dió alas a “El mar de la fertilidad” (2002) y de ahí un largo paréntesis (mantenido con recopilatorios e incesantes conciertos) hasta entrar en una nueva década, por la puerta grande, con este “Big Bang”. Lo tienes en tus manos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario