15 nov 2010

'Hazme olvidar' es el último disco de los guipuzcoanos Kalean

Hace más de veinte años nacieron en San Sebastián. Son Kalean, una de las formaciones más veteranas de nuestro rock. Lo suyo es el rock potente, de inspiración urbana, con letras realistas y con una actitud que les ha llevado a mantenerse al margen de cualquier tendencia por muy beneficiosa y tentadora pudiera ser (a principios de los 90 fueron “disidentes” del “rock radical vasco”, algo que les apartó de los festivales y de otras oportunidades que recibieron otros grupos).

Hasta el momento han publicado cinco discos y una maqueta. El primer álbum se publicó en el año 1990, 'Imposible razonar', y después vendrían 'Sólo intento escapar' (1992), 'Que baje Dios' (1997), 'Golpea tu mente' (2003) y 'Hazme Olvidar' (2010).

Este último disco se publicó muy recientemente, un junio de este año, y aparece tras un paréntesis de siete años, un largo periodo que el propio grupo explica en los siguientes términos: “Publicamos un disco cuando realmente tenemos ALGO que decir, no seguimos intereses, ni estrategias comerciales del mundo discográfico. “Grupo de Culto” nos han llamado las multinacionales, pero nada de toda su parafernalia podrá jamás mirarnos a la altura de los ojos”.

El disco contiene diez canciones de rock sincero, contestatario y orgulloso.

[lafactoriadelritmo.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario