23 may 2022

Vuelve a ver la luz el ¡No! de Larsen a través de Snap Records

Larsen, una de las bandas míticas y seminales del punk primigenio que se hizo en Madrid en la década de los 80, era sobre todo un grupo de amigos desde críos. Y es que José Luis Rodríguez –Pollo-, José Luis Salcines –Monje-, Rana y Gonzalo Fuentes –Mosca– se conocen de los fines de semana que pasan en Cerceda (Madrid), donde van sus padres y donde ellos aprovechan para oír los discos que sustraen de sus hermanos mayores. Para los ensayos se las apañaron para insonorizar un local de un pequeño club social que les dejaron en el pueblo. Ninguno de ellos tenía formación musical seria alguna. Como nombre para la banda, escogieron la denominación técnica que los especialistas del sonido dan a los acoples que aparecen cuando se coloca un instrumento cerca de los amplificadores. El efecto que se denomina con el apellido del técnico danés que lo descubrió les pareció ideal para el nuevo proyecto.

Participaron en el Villa de Madrid durante dos años consecutivos, 1981 y 1982, sin conseguir repercusión alguna, aunque en su segunda aparición consiguen llegar a las semifinales, en una edición en la que Derribos Arias y Tritón son los ganadores, con La Uvi que queda como finalista.

Protagonizaron sonadas actuaciones, tanto en Rock-Ola como en su planta sótano, el no menos mítico Marquee madrileño. En 1982 registran una maqueta con tres temas: 'Frontera francesa', 'El remedio fue peor' y 'Yo soy punk'. Además tienen lugar otras composiciones como 'Noche de destrucción en Rock-Ola'.

Tras varios conatos de ofertas discográficas (Kike Turmix, Wea, ...) que no llegan a fructificar en modo alguno, llega 1983 y, por fin, graban su primer 12" Ep, 'No' que fue editado por Spansuls Records, con cuatro temas: 'Frontera francesa', 'Vomitas sangre', 'Nacidos de la pota de un punk' y 'Lucha contra el tecno', grabados en los Estudios Trak.

Esta reedición en Snap!! Records incluye las 4 canciones de ese disco, con el diseño original, incluido el insert, por primera vez en 7". 

Ahora 3 miembros de Larsen han formado Desenterrados, con single de debut en Snap Records también.

Tracklist:

01. Frontera francesa
02. Vomitas sangre
03. Nacido de la pota de un punk
04. Lucha contra el techno


[Fuente. Snap Records]

No hay comentarios:

Publicar un comentario